29 de abril de 2009

Win 7 RC filtrado, con troyano



Varias versiones filtradas en la red de intercambio de archivos BitTorrent de la edición Release Candidate del próximo sistema operativo cliente de Microsoft están infectadas con un troyano que si se activa puede abrir una brecha de seguridad en el equipo. La demanda sobre la novedad que supone el nuevo sistema es aprovechada para difundir el malware. Se aconseja esperar a la versión oficial disponible el 5 de mayo.




Distintos foros de blogs tecnológicos, tal y como informaban nuestros compañeros de MuyWindows, han advertido de la detección de un troyano en un archivo contenedor setup.exe de extracción automática, de la supuesta compilación Release Candidate que lleva unos días disponible en redes P2P antes de la publicación de la versión oficial
La ejecución del archivo infectado comienza la actualización del sistema y activa el troyano, desencadenando la infección del equipo y su control externo no deseado. Software antivirus actualizado parece ser capaz de detectar el troyano antes de su activación y además contamos con la posibilidad de comprobar la firma MD5 de los archivos que debería ser "8867C13330F56A93944BCD46DCD73590" para la versión de 32 bits y "98341af35655137966e382c4feaa282d" para la de 64.

Claro está, nadie asegura la veracidad de esas firmas digitales, al tratarse de versiones filtradas sin soporte. La recomendación es esperar unos días hasta la publicación oficial de la compilación, anunciada para el 30 de abril para suscriptores de MSDN y TechNet y que llegará el 5 de mayo para el gran público.
Fuente: [url=http://www.muycomputer.com.html[MNnF] Muy Computer[/url]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo