29 de abril de 2009

LaCie DataShare, lector de tarjetas dos en uno






LaCie DataShare es más que un lector de tarjetas. De hecho, se trata de dos lectores independientes, uno para tarjetas SD y otro para microSD, con la curiosidad de que pueden unirse como dos piezas de Lego cuando no los usamos. Un diseño sencillo pero práctico, pues evita que entre polvo en las ranuras o en los puertos USB cuando llevamos el dispositivo en el bolsillo o lo dejamos encima de la mesa.
El Lacie DataShare está formado por dos módulos distintos, cada uno con su puerto USB 2.0 y su ranura para el formato de tarjeta correspondiente. El módulo rojo sirve para tarjetas SD, mientras que el blanco es compatible con microSD, de ahí que este último sea más o menos la mitad de pequeño. Como observamos en el siguiente vídeo, al unirse cada elemento encaja con una pequeña hendidura en el módulo opuesto, dando lugar a un dispositivo de bolsillo con dimensiones de 70 x 35 x 13 mm.



El LaCie DataShare se acompaña además de una pequeña correa con soporte para llavero, junto con un cable USB de extensión y un adaptador de microSD a SD. Según LaCie, no necesitar instalar drivers para trabajar en WIndows, Mac y Linux, y acepta tarjetas SD de tipo 1 a 6, incluyendo las de alta capacidad (SDHC). Sobre el papel, puede desarollar tasas de transferencia de hasta 480 Mbit/s.

¿Y por qué el nombre DataShare? La intención de LaCie es que destinemos uno de los dos módulos a guardar datos personales, destinando el otro a aquellos documentos que queramos compartir. Claro que al final es el usuario quien decide qué hacer con sus gadgets. En cuanto al precio, LaCie lo ha lanzado de momento en Estados Unidos a 10 dólares. Habrá que esperar para conocer su llegada a España y el precio exacto, que bien podría andar en torno a los 10 euros, teniendo en cuenta la paridad dólar-euro que suelen aplicar los fabricantes.

Fuente: xataka / LaCie

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo