3 de abril de 2009

Como arreglar los Problemas en el Inicio de Windows XP







Cuantas veces nos habrá pasado el trágico problema de que nuestra PC no quiere bootear (iniciarse), quien sabe por que, aquí les detallaremos algunas posibles soluciones a efectuar en caso de que les suceda y tratar de esta manera evitar llamar o llevar nuestro equipo a un técnico. La manera de solucionarlo y en la cual nos enfocaremos será mediante el ingreso de algunos comandos, para esto necesitamos ingresar al menú de la consola de Recuperación, que esta disponible en el CD de Windows XP.
Fixmbr
Este comando repara el sector de arranque de la unidad física, para identificar que unidad queremos solucionar (si es que poseemos varias particiones o discos), podemos utilizar el comando “map” que nos ayudara de gran manera.
\Device\HardDisk0\Device\HardDisk1
Ese es un ejemplo al ejecutar el comando map, ahora si ya sabemos cual es la unidad física defectuosa
escribimos lo siguiente:
fixmbr\Device\HardDisk1
Fixboot
Este comando reescribe el sector de arranque de la unidad, por ejemplo:
Fixboot D:
Bootcfg
Este comando es muy importante si lo que queremos es solucionar un problema de arranque en el sistema operativo, al ejecutar la acción correspondiente, se generara nuevamente el archivo boot.ini.
bootcfg\rebuild – Esto generara nuevamente el boot.ini del Windows XP

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo