3 de abril de 2009

Wi-Fi en smartphones, un éxito


Cada día más teléfonos móviles pueden conectarse a Internet a través de Wi-Fi. Una especificación que gusta a los usuarios estadounidenses y con la que se sienten satisfechos ¿Piensan igual los españoles? Aunque en Estados Unidos sólo el 44% de los smartphones tienen conectividad Wi-Fi, la tendencia es que en unos años se incremente esta cifra, sobre todo en dispositivos para empresas y consumidores avanzados.



Según una encuesta de ABI Research de la que se hace eco CNET, el 77% de los usuarios de smartphones que tiene Wi-Fi se conectan a Internet a través de esta conexión inalámbrica. De hecho, el 74% utlizan este función y se sienten muy contentos con su rendimiento. El 77% quieren esta característica en su nuevo móvil, lo que relmente constata que la conexión Wi-Fi en los smartphones es todo un éxito en Estados Unidos.

El estudio revela que sólo el 44% de los smartphones tienen este tipo de soporte. Una cifra que contrasta con la satisfacción de los clientes y ha dado que pensar a los fabricantes. Por ello, se prevé que para 2014 el 90% de los teléfonos inteligentes tengan conexión Wi-Fi y en menos de un año está previsto que el porcentaje subirá a 60%.



Teniendo en cuenta la buena acogida entre el público, los fabricantes están lanzando smartphones especialmente enfocados a empresarios y usuarios avanzados. De hecho, la alianza Wi-Fi ya ha expedido más de 5.000 certificaciones en Estados Unidos a consumidores y empresas. A día de hoy, 311 dispositivos-incluidos los smartphones- están reconocidos con el certificado Wi-Fi. En España tanto la adaptación de las telecomunicaciones como los usuarios vamos un poco más despacio, pero es evidente que el interés por este tipo de soluciones también está acrecentándose.

Fuente: muycomputer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo