27 de febrero de 2009

Múltiples adjuntos en Gmail



Por fin Google ha escuchado las demandas de sus usuarios y ha incluido una de las características más deseadas en su cliente de correo electrónico: la posibilidad de elegir varios ficheros al mismo tiempo para adjuntarlos al correo. Esta sencilla opción no estaba disponible hasta el momento, pero ahora ya es factible ahorrarse unos cuantos clics del ratón y seleccionar varios archivos para adjuntar a nuestros mensajes.

 

Como indican en el blog oficial de Gmail, "hasta la fecha, era un poco tedioso enviar una gran cantidad de elementos adjuntos en un mail". Efectivamente, para realizar esta operación era necesario añadir de forma independiente y uno por uno cada archivo que queríamos adjuntar, y aunque la compresión de varios archivos en un solo fichero resolvía parte del problema, esta nueva opción da aún más comodidad a los usuarios.

 

 

De hecho, la función se ha aplicado de forma notable a Gmail: cuando vayamos a añadir un elemento adjunto aparecerá la ventana del explorador, en la que podremos seleccionar varios ficheros con los métodos tradicionales (por ejemplo, manteniendo el botón Ctrl -Cmd en los Mac- y seleccionando todos los ficheros de la carpeta que queremos adjuntar), para luego aceptar la petición.

 

Eso hará que en Gmail aparezcan las barras de progreso de cada fichero que se va subiendo, una información también muy útil que sustituye a aquel puntero que simplemente mostraba que el servicio estaba cargando el archivo, sin conocer cuánto lleva cargado en cada momento. Además de eso, Gmail nos avisa de si nos vamos a pasar del límite de elementos adjuntos por correo electrónico, que como sabéis está situado en 20 Mbytes desde hace meses.


Fuente:muycomputer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo