27 de febrero de 2009

Sube de 3 núcleos a 4 gratis



En Tom's Hardware han publicado un truco que permite activar el cuarto núcleo de los procesadores Phenom II X3 de AMD con una opción en ciertas BIOS. Estos procesadores tienen desactivado un núcleo para venderlos a menor precio. Gracias a este truco de fácil acceso se podría disponer de un Phenom de cuádruple núcleo a precio reducido. Se advierte sin embargo que estos modelos no han sido diseñados para ese uso.

Mediante la activación de una opción dentro del menú de configuración de ciertas BIOS, podemos convertir un procesador de tres núcleos en uno de cuatro. Los AMD Phenom X3 son procesadores a los que se les ha desactivado el acceso a uno de los núcleos para poder venderlos a un menor precio y así competir con productos de doble núcleo de la competencia sin perjudicar las ventas de los procesadores con cuatro unidades de proceso. Esta desactivación se realiza con procesadores que no han pasado las certificaciones de calidad para uno de ellos.

El truco que hemos podido leer en la página web de Tom's hardware es bien sencillo. Simplemente es preciso disponer de una placa base Biostar con BIOS AMI y acceder al menú Advanced CLock Calibration. Si cambiamos la configuración a Auto la placa reconocerá ese cuarto núcleo en el siguiente arranque del sistema. Por lo que dicen en la web de Tom's Hardware es posible que otras placas que dispongan de una opción similar en su BIOS también ofrezcan esta posibilidad.

Como hemos señalado, el núcleo así activado no ha pasado las certificaciones de calidad. En cualquier caso éstas son muy exigentes y es posible que si no forzamos el sistema podamos disfrutar de ese cuarto núcleo sin que se presenten problemas. La ventaja de esta sencilla operación es evidente. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, un procesador Phenom X3 8650 tiene un precio aproximado de 100 euros mientras que el modelo de cúadruple núcleo equivalente, el Phenom X4 9650 puede llegar a los 136 euros


Fuente:muycomputer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo