22 de mayo de 2009

10 cosas a tener en cuenta de Windows 7 RC





a tenemos la versión Release Candidate de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, para el público en general. Pero la pregunta es… ¿qué es lo que podemos esperar de ella? En eWeekEurope, nos dejan el siguiente análisis, un repaso general de algunas de sus características, ya que son diversas las nuevas características que los usuarios experimentarán, pero conviene tener en cuenta algunas de las más importantes ya que este lanzamiento es una mera transición hacia la versión final:

1. Será la única versión candidata. Microsoft no tiene planeado lanzar una segunda versión candidata o RC2, lo que significa que se encuentra en un estado prácticamente definitivo en el que se llevarán a cabo actualizaciones de carácter secundario. El interfaz de Windows 7 RC, de hecho, ya no sufrirá ningún cambio.
2. Lo que testearás no es necesariamente lo que obtendrás. La compañía está distribuyendo en esta RC la modalidad Windows 7 Ultimate. La mayoría de usuarios utilizarán Windows 7 Home Premium preinstalado en los ordenadores. Las pequeñas empresas harán lo propio con Windows 7 Professional, mientras que el resto probablemente se decantará por Windows 7 Enterprise. Esto significa que algunas de las características disponibles en la RC que la compañía acaba de lanzar no lo estarán en las versiones que la mayoría de los clientes tendrán en sus ordenadores.
3. Los usuarios de Windows 7 Beta 1 deberán empezar desde cero. Microsoft recomienda encarecidamente que los usuarios que actualmente estén utilizando la Beta 1 de Windows 7 la eliminen y comiencen la instalación de la RC partiendo directamente desde Windows Vista SP1. Cuidado: Si las actualizaciones posteriores de Windows Vista SP1 no están instaladas antes del proceso de instalación de Windows 7 RC, el proceso se hará mucho más lento.

4. Windows 7 RC, preparado para la producción. Durante las primeras 24 horas de uso, Windows 7 RC es lo suficientemente bueno para las empresas como para utilizarlo ya en pruebas de producción. A modo de acercamiento, será interesante analizar las nuevas características de seguridad, AppLocker y BitLocker.
5. La actualización desde Windows XP no está soportada. Windows 7 no podrá instalarse sobre un Windows XP ya instalado en la misma partición. Deberá llevarse a cabo desde una limpia o, como mucho, desde Windows Vista.

6. El modo Windows XP no está incluido. Microsoft tiene planeado el lanzamiento de XPM, el cual ejecuta de forma virtualizada Windows XP con la idea de maximizar la compatibilidad de aplicaciones. Sin embargo, XPM no se implementará en Windows 7 sino que estará disponible más adelante como descarga. XPM se podrá utilizar en las versiones Enterprise, Professional y Ultimate. En cuanto a este tema existen discrepancias: Windows XP en Windows 7 podría provocar incompatibilidades de hardware.

7. Windows 7 es el SO más usable de todos los Windows. El interfaz de usuario de Windows 7 incorpora características orientadas a tareas, como Aero Peak, las ‘Jump List’, o la nueva Barra de tareas. Además, el desorden clásico de los iconos de las aplicaciones en el escritorio se reduce considerablemente.

8. Olvídate de Windows Vista. El nuevo Windows 7 mejora el rendimiento de su predecesor en casi todos los procesos. Desde el Inicio y los procesos de Reanudar hasta el cambio entre aplicaciones, pasando por las conexiones inalámbricas o la ejecución de software, es todo mucho más rápido.

9. El precio es una incógnita. Microsoft no ha anunciado aún los precios con los que comercializará las distintas versiones de Windows 7, aunque se espera que sean similares a los de las versiones actuales de Windows Vista.

10. Un agradable ambiente de trabajo. Windows 7 ha mejorado notablemente su aspecto gracias a los Temas Aero, fondos de escritorio y el control del usuario sobre las transparencias. Las anteriores versiones de Windows ofrecían determinadas carencias en la personalización algunos elementos, algo que no ocurre en la nueva versión. Cuando mayor sea la resolución de pantalla, mejor aspecto tendrá el escritorio. Los nuevos 13 temas de audio son muy agradables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo