29 de abril de 2009

PSP Go!, la evolución de la PSP





Los rumores sobre un nuevo rediseño del hardware de la consola portátil de Sony llevan planteándose desde hace meses, pero es ahora cuando parecen comenzar a cristalizar detalles sobre esa nueva consola, que se llamará PSP Go! aunque lgunos medios ya habían utilizado otros nombres como PSP 2 o PSP 4000. La futura consola de Sony tendrá una novedad fundamental: la ausencia de unidad y discos UMD. Viva la memoria Flash interna.

El nombre en realidad
tiene sentido, ya que desde hace tiempo se vienen produciendo lanzamientos de periféricos con esa palabra, como el servicio de vídeo bajo demanda Go!View, la cámara de 1,3 megapíxeles Go!Cam o el receptor GPS con su correspondiente Software, Go!Explore. El rediseño de la consola será, como se puede apreciar en la imagen conceptual, muy interesante, ya que los mandos de control aparecerán debajo de la consola (como los teclados deslizables de los móviles, por lo que parece), y eso permitirá una PSP más compacta.


Sin embargo la mayor novedad será la más que probable ausencia de unidad lectora de discos UMD, un formato por el que Sony apostó para distribuir no sólo los juegos, sino también películas y otros contenidos. En las PSP Go! se incluirán unidades de memoria Flash de 8 y 16 Gbytes que permitirán a los usuarios descargar e instalar juegos en estas memorias, en lugar de tener que acceder a un medio como el UMD.

Esto repercutirá en la facilidad de distribución de los títulos, pero también en el consumo de la batería de la consola, que se verá aliviado al no tener que gestionar el recurso del láser con el que se accedía al UMD.

Se espera que la consola esté disponible en septiembre en Japón, y que llegue a finales de octubre o principios de noviembre a los Estados Unidos, pero no hay fechas previstas para el mercado europeo. La nueva consola será desvelada oficiamente en la próxima feria E3 de los videojuegos, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio de 2009.
Fuente: muycomputer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo