14 de marzo de 2009

La censura en Internet


Reporteros sin Fronteras ha vuelto a recolectar en un informe los países donde menos se garantizan los derechos de libertad de expresión en Internet. Arabía Saudí, Birmania, China o Cuba son algunos de los principales en el mundo. Sin embargo, esto no significa que en el resto de lugares la libertad sea total. Aunque en el informe no se cita en muchos países de Europa a veces tampoco se respeta el trabajo periodístico.

La censura en los medios de la comunicación siempre ha existido y los contenidos on-line no se escapan de ser en muchas ocasiones censurados.
Según un informe de Reporteros sin Fronteras, los 12 enemigos de Internet son: Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzkekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

El listado se ha hecho teniendo en cuenta el acceso a Internet en estos países y, sobre todo, la permisividad que se les da a los cibernautas de acceder a contenidos políticamente contrarios al gobierno. Además, se pone de manifiesto la represión prácticamente sistemática de los internautas molestos. De hecho, actualmente hay 69 ciberdisidentes encarcelados por publicar información en Internet.

El caso más llamativo y reciente lo encontramos en China. Los Juegos Olímpicos del verano pasado pusieron de manifiesta la creciente censura que se daba en el país asiático. Sin embargo, durante esos días y a personas concretas abrió la Red para que, de cara al exterior, China fuera un país libre y sin represiones de ningún tipo. Todo quedó en una anécdota de poco interés después de tantos meses.


Fuente: www.muycomputer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo