8 de febrero de 2009

Windows contraataca







Windows Vista tardó tres años en ser desarrollado. Fue anunciado con bombos y platillos para su debut comercial a comienzos de 2007. Muchas expectativas se cifraron entonces sobre este sistema operativo, pero la lluvia de críticas que recibió desde sus primeros días de funcionamiento lo han llevado a extremos de ser catalogado por los más duros de la industria como un fiasco tecnológico.

Casos de incompatibilidad y consumo excesivo de recursos de hardware son las principales quejas que hicieron que millones de usuarios en todo el planeta pegaran el grito al cielo y extrañasen al antecesor, Windows XP. Incluso hubo quienes pedían equipos nuevos y exigían al fabricante que se los despachara con Windows XP precargado, en lugar de Vista.

Pero Microsoft no esperó mucho e inmediatamente comenzó a desarrollar al sucesor, que ha sido bautizado con el nombre clave de Blackcomb y luego Vienna. De momento se le conoce como Windows 7, está en fase de prueba y será lanzado a mediados de 2010.

Arranque veloz Una de las promesas que trae el sistema operativo con el que apuesta Microsoft a la redenci´on es su rapidez al arrancar todo el sistema, clamor de cualquier mortal que enciende un ordenador. Alejandro Torres, gerente de Mercadeo - Categoría de Productos Windows para Venezuela, dice al respecto que "Windows 7 va a ser mucho más ligero y rápido. Uno anda de un lugar a otro, por ejemplo, con la laptop; la prendes y la apagas, y necesitas un sistema operativo que cargue rápido. Microsoft trabaja con los fabricantes de hardware, para hacer una buena combinación que permita tener un equipo que inmediatamente pueda disponer de su escritorio de trabajo". Algunos especialistas hablan que el tiempo que tardará en prenderse la m´aquina y tener todo el sistema cargado será de 15 segundos.

Añade el ejecutivo que esta aplicación "viene muy orientada a lo que es movilidad", tomando en cuenta el incremento de uso de ordenadores portátiles en todo el mundo y sobre todo en un país como Venezuela donde, subraya, el año pasado 73% de los equipos de cómputo que se vendieron fueron laptops.

El look-and-feel de Windows 7, es muy similar, prácticamente idéntico, al de Vista. Torres dice que, de hecho, es una innovación de éste mas no una actualización. "Puedes migrar desde Windows XP, pero lo natural es hacerlo desde Vista. Todo lo que hoy es compatible con Vista será compatible con 7, desde el punto de vista de hardware y de aplicaciones", asegura Torres.

La nueva versión de Windows promete también mejor conexión con dispositivos inalámbricos a través de Bluetooth, además viene con mejoras para reproducir contenido en Blu-ray, cosa que también se puede lograr con el "Pack 2" de Vista.

La interacción con Xbox 360 también se optimiza con Windows 7: "A través del Media Center puedes guardar avances de tus juegos", promete Torres, quien precisa que para un buen funcionamiento hace falta 1 GB de memoria RAM y 16 GB en disco duro en máquina.

Fuente: www.eluniversal.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo