25 de febrero de 2009

La UE quiere que Microsoft incorpore a Windows varios navegadores de internet


Visitantes comprobando las características del nuevo Windows Vista, de Microsoft

La Comisión Europea quiere que los usuarios de Windows puedan elegir su navegador de internet, lo que podría obligar al gigante estadounidense de la informática Microsoft a incorporar a su sistema programas concebidos por competidores como Google o Mozilla.

"La Comisión podría plantearse ordenar a Microsoft dar a sus usuarios una posibilidad efectiva de elegir cuál navegador quieren instalar en Windows en lugar o en reemplazo de Internet Explorer, y cuál quieren tener como primera opción", indicó el martes un portavoz. Precisó que este "remedio" sería utilizado si se confirman las acusaciones presentadas a mediados de enero contra Microsoft.

El pasado 16 de enero, la Comisión Europea envió una "carta de queja" al gigante estadounidense de la informática con nuevas acusaciones de abuso de posición dominante en la inclusión sistemática del navegador Internet Explorer en el sistema de explotación de su programa Windows. Según Bruselas, "el hecho de que Microsoft una su explorador Internet Explorer a su programa Windows para ordenadores personales incumple las reglas europeas sobre el abuso de posición dominante".

Microsoft ya pagó en el pasado una multa multimillonaria después de que Bruselas condenase al grupo de Bill Gates por el mismo motivo en el caso de su lector multimedia Media Player. Esa condena fue confirmada por la Corte Europea de Justicia en septiembre de 2007.


Fuente:http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gUsryZcuTWIRiNEHYTK3YHrH-fTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo