27 de febrero de 2009

Facebook se dotará de una constitución aprobada por usuarios



Mark Zuckerberg, creador de Facebook.com, anunció que la red social se dotará de Principios y de una Declaración de Derechos y Responsabilidades que serán discutidos y revisados por los propios usuarios.

La Declaración y los Principios básicos deben ser aprobados todos por votación popular, dijo Zuckerberg, quien señaló que los usuarios serán los que determinen en el futuro las políticas del servicio que les afecte, resaltó www.elpais.com.

La semana pasada, los administradores del site cambiaron unilateralmente los términos de uso de la red social, asegurando que Facebook era la propietaria exclusiva y a perpetuidad de los contenidos publicados por los usuarios. La medida provocó tantas críticas que los administradores se vieron obligados a anunciar la vuelta a los antiguos términos de uso.

Facebook cuenta con más de 175 millones de usuarios.

Los Principios de Facebook recogerán los valores de la compañía: libertad de compartir y de conectarse, igualdad fundamental de las personas y la propiedad y el control de la información. Estos principios serán publicados el domingo para que un grupo de discusión los analice.

A partir de la "Constitución de Facebook" se redactará la Declaración de Derechos y Responsabilidades, cuya función será controlar las relaciones de Facebook con los usuarios que interactúen con la empresa.

La Declaración será votada on-line el 1 de abril por el voto de todos los usuarios con cuentas abiertas hasta ayer.

Fuente:www.eluniversal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo