26 de febrero de 2009

Cambios de Windows 7 en la RC


En su blog de desarrollo de Windows 7, uno de los ingenieros de software de Microsoft del proyecto ha enumerado nada menos que 36 cambios que va a sufrir el sistema en su versión Release Candidate con respecto a la beta. Estos abarcan desde nuevos atajos de teclado a ajustes de rendimiento. La versión RC, con funciones ya muy próximas a la definitiva, parece que podría estar disponible a partir del día 10 de abril.

La evolución de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft se está basando en parte en la gran cantidad de información y sugerencias que están enviando los usuarios de la versión beta. En un post del responsable de proyecto Steven Sinofsky en el blog del equipo de desarrollo se daban cifras mareantes: en enero hasta un mensaje de feedback cada 15 segundos, más de 500.000 informes recibidos a través de "send feedbak" , más de 10.000.000 de instalaciones de dispositivos registrados e incluso unos 2.000 mensajes de correo electrónico contestados por el propio Sinofsky.

Es una ingente cantidad de datos que en el equipo de Windows 7 han querido dejar claro que están aprovechando. En la última entrada del blog de desarrollo se enumeran hasta 36 cambios que se verán en la versión RC de Windows 7 con respecto a la versión beta a raiz de las sugerencias e incidencias reportadas por los usuarios de la versión beta. La lista es extensa y no incluye cambios como la solución de problemas de funcionamiento y mejora general de prestaciones. Es notable que incluso se mencione a los usuarios que han realizado la sugerencia y que ha sido aceptada.

1. Implementación de ALT + TAB con Aero Peek

El sistema de "Aero Peek", que vuelve transparentes las ventanas que no están en el foco, entra en función cuando previsualizamos ventanas en la barra de tareas y desplazamos el puntero del ratón sobre ellas. Sin embargo al cambiar de ventana activa con la tradicional combinación de teclas ALT+TAB esto no ocurría. Microsoft ha decidido que "Aero Peek" también entre en acción en este caso tras recibir numerosas peticiones al respecto.

2. Nuevos atajos con la tecla Windows y números

En la versión beta ya era posible acceder directamente a ciertas ventanas de la barra de tareas pulsando el logo de Windows simultáneamente con el número de orden que ocupaba la tarea en la barra. Los nuevos atajos son los siguientes:

- Si mantenemos pulsada la Tecla Windows y pulsamos un número iremos abriendo cíclicamente las ventanas que corresponden a la aplicación cuyo orden corresponde al número.

- Si pulsamos Mayúsculas, la Tecla Windows y un número, abriremos una nueva istancia de la aplicación cuyo orden corresponde al número.

- Podemos abrir la jumplist de una aplicación pulsando Alt, Tecla Windows y el número de orden de la misma.

- Para abrir la última ventana activa de un programa pulsando Control, Tecla Windows y el número del programa.

3. Alarma en la ventana

Cuando una aplicación requiere la atención del usuario, esta parpadea en la barra de tareas. En la beta el parpadeo se limitaba a tres veces. En la versión RC se ha aumentado el número de parpadeos a 7.

4. Arrastrar y soltar ficheros para abrirlos en las aplicaciones de la barra de tareas

En la beta de Windows 7, si arrastrábamos un fichero en la barra de tareas sobre un icono el icono del fichero se incorporaba a la barra de tareas. Ahora si arrastramos un archivo sobre un programa, éste abrirá el archivo siempre que mantengamos pulsada la tecla Mayúsculas.

5. Escalado de la barra de tareas

Se han cambiado los tamaños de los iconos para que haya todavía más espacio en la barra de tareas para colocar programas y ficheros. Dependiendo de la resolución el número de iconos varía según esta tabla:

Resolución

Iconos grandes

Iconos pequeños

% de aumento con respecto a la beta

800x600

10

15

25% / 36%

1024x768

15

22

25% / 38%

1280x1024

20

29

25% / 32%

1600x1200

26

39

24% / 39%

6. Aplicación padre de las previsualizaciones.

Cuando pasamos el ratón sobre un icono de la barra de tareas aparecen todas las ventanas de esa aplicación en modo de previsualización. Sin embargo no aparece ninguna referencia a qué aplicación de la barra de tareas corresponde a las ventanas previsualizadas. Ahora, aunque estemos previsualizando las ventanas, la aplicación que corresponde a las mismas queda resaltada en la barra de tareas como se puede ver en la imagen. .

7. Programas instalados recientemente.

En la nueva RC, cuando instalemos un programa nuevo, aparecerá durante un tiempo en la parte inferior del menú de inicio.

8. Longitud de la Jump List

Algunos usuarios se han quejado que en ocasiones las Jump LIst son demasiado largas para acceder a ciertos archivos de forma rápida. En la RC la lista de ficheros de esta función se reducirá a 10, aunque este número es personalizable.

9. Asociaciones parciales de ficheros con la jump list

En la RC se podrán agregar archivos a la jump list de un programa aunque no sea un tipo de fichero registrado para que sea abierto por esa aplicación. Eso hará que cuando se abra ese fichero se utilizará en adelante el programa a cuya jump list pertenece, sin modificar el resto de asociaciones de ficheros. En el ejemplo que ponen en el blog de Windows 7, podemos incorporar un fichero .html al bloc de notas y este fichero ya no se abrirá con el Internet Explorer, aunque el resto de ficheros .html sí lo harán.

10. Opciones de visualización de gadgets e iconos de escritorio

En la RC es posible controlar si se visualizan los iconos del escritorio o los gadgets de forma independiente.

Cambios en las funciones táctiles

11. Aero Peek táctil

Si se desplaza el dedo sobre la ventana de una aplicación se ocultarán las otras mediante "Aero Peek". Ahora el botón que mostraba el escritorio (al fondo a la derecha de la barra de tareas) tiene una nueva función. Si lo pulsamos y mantenemos pulsado podemos "asomarnos" al escritorio ocultando el resto de ventanas con "Aero Peek".

12. Teclado Multi-touch

El teclado en pantalla táctil de la RC permitirá pulsar simultáneamente más de una tecla.

13. Botón derecho con Multi-touch

Para simular la pulsación del botón derecho del ratón con una pantalla táctil podemos pulsar el icono y pulsar con otro dedo en otra parte de la pantalla.

14. Selección y arrastrar y soltar.

Ahora es posible seleccionar texto en una ventana en la que haya que utilizar el scroll horizontal y vertical para visualizarla completamente.

Redes

15. Información sobre acceso a Internet

Se ha creado un nuevo icono que indica una conexión local sin acceso a Internet y eliminado algunas indicaciones en escenarios avanzados.

Panel de control

16. User Account Control

El fatídico UAC. Como ya sabíamos, ahora el UAC nos pedirá confirmación para cualquier cambio del nivel de seguridad.

17. Bloquear el ordenador sin necesidad de salvapantallas

Ahora será posible bloquear el acceso al ordenador sin necesidad de configurar un salvapantallas.

18. Acceso más rápido al plan de energía de alto rendimiento

En la beta los planes de energía accesibles directamente eran el Balanced y el Power Saver. Ahora también puede accederse de forma directa al plan de energía de alto rendimiento.

19. Cambios en los temas personalizados

Ahora en los iconos asociados a los temas aparecerá información como si los cambios en el tema han sido salvados.

Windows Media Player

20. Mejoras en radio por Internet

Algunas quejas de usuarios reportaban que la reproducción de la radio por Internet no funcionaba de forma correcta y se ha solucionado en la versión RC.

21. Mejoras en la reproducción de vídeo de cámaras digitales de foto y vídeo

Se detectaron algunos fallos que impedían desplazarse en la reproducción de contenidos en formato AVCHD desde una cámara de vídeo digital y ha sido solucionado. Además se ha añadido la posibilidad de capturar vídeo en formato .MOV desde las cámaras de forma nativa. .

22. Mejora en la visualización de Now Playing

23. Filtrado del contenido que no se puede reproducir

Algunos formatos como el .M4A de Apple or .H263 en MPEG-4 no pueden ser reproducidos por Media Player pero aparecían en la lista de reproducción. En la RC los ficheros que no se puedan reproducir no aparecerán.

24. Reanudar desde el reposo

En la versión beta no se podía reanudar automáticamente la reproducción de un archivo multimedia alojado en el disco duro. En la versión RC esto se ha solucionado.

25. Silenciar el Windows Media Player sync

Cuando abrimos Media Player e insertamos un reproductor multimedia o una llave USB, aparece un diálogo para preguntar al usuario si se va a sincronizar con el dispositivo. Ahora este mensaje no aparece automáticamente, aunque se puede configurar este comportamiento.

26. Acceso más fácil a las opciones avanzadas

Se ha mejorado el acceso a las opciones avanzadas del Media PLayer como el ecualizador, velocidad de reproducción y otras. Ahora se pueden activar desde el menú de contexto Play Now bajo Enhancements.

27. Mejoras en la Jump List

Ahora se incluyen en la lista los archivos multimedia abiertos desde Explorer y no solo desde el Media Player.

Device Stage

28. Aumento de la familia Device Stage

Como era de suponer, Microsoft ha estado trabajando con los fabricantes para incorporar más periféricos al sistema de reconocimiento y gestión de recursos de dispositivos Device Stage.

Sonido

29. Mejora de calidad con auriculares

Se ha corregido un error por el que ciertos archivos de audio no se podían escuchar con auriculares pues no era posible cambiar de salida de audio. En la RC se ha solucionado el problema.

30. Compatibilidad con tarjetas de audio

Los ingenieros de Microsoft se han encontrado con 26.000 controladores de audio y algunos aún no estaban en la beta de Windows 7 ni en Windows Update. Al parecer se ha aumentado el número de drivers.

Librerías y Windows Explorer

31. Cabeceras mejoradas de las librerías

Las cabeceras de las librerías en la versión RC muestran las carpetas donde se encuentran los ficheros a medida que exploramos la librería.

32. Más claridad al arrastrar y soltar carpetas en librerías

En la versión RC ya no se podrá arrastrar y soltar una carpeta en el nodo principal de las librerías, habrá que elegir el tipo de librería ya creada para colocar la carpeta. Se ha modificado este comportamiento pues muchos usuarios creaban librerías por error. Ahora las nuevas librerías tienen que crearse con la opción "New Library"

33. Configurar carpeta de partida

En la versión beta, al crear una ventana de explorador con la combinación Tecla Windows + E el explorador se abría en las librerías. En la RC abrirá el entorno Computer.

34. Soporte FAT 32

Algunos usuarios se han encontrado que en sus ordenadores no eran reconocidos los discos formateados con FAT32 en las librerías. Ahora en la RC se soportan discos no remivibles FAT32.

35. Mejoras en Arrangement view

Se han realizado diversas modificaciones en esta vista de las librerías. Permiten agrupar por mes y día tanto los vídeos como las fotos tomadas el mismo día, se aumenta el número de vistas previas de los álbumes de los artistas en las vistas de las librerías de música y se implementa una vista que permite separar los fragmentos de vídeo cortos de los largos.

Prestaciones

36. Mejora de prestaciones

La información de los usuarios ha permitido mejorar las prestaciones de la RC con respecto a la beta. Como ejemplo muestran resultados al optimizar la aparición del menú de inicio aumentando el porcentaje de ordenadores que muestran este menú con una velocidad considerada aceptable de un 85% de la versión beta a un 92% en la versión RC-


Fuente:muycomputer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo