7 de junio de 2009

Como arreglar Cd Rayado [Truco]







Seguro que todos tenemos algún CD en casa que está muerto, excesivamente rayado debido a que lo hemos tratado mal a lo largo del tiempo, pero que sin embargo nos gustaría recuperar los datos que hay contenidos en él. Ahora, es un posavasos.
Existen muchas máquinas que pueden eliminarte estos rayones y hacerte un disco funcional, pero o bien son caras (en el caso de las más profesionales) o no nos merece la pena comprarlas para unos pocos CD’s o DVD’s que tengamos que arreglar o por que no están accesibles a nosotros en el mercado.

Por ello, existen soluciones mucho más prácticas y caseras, como por ejemplo, usar pasta de dientes sobre la superficie del disco óptico rayado, esperar un poco de tiempo, y después lavarlo con agua. Si aun no funciona, se puede repetir la operación con la pasta de dientes, o bien usar una solución pastosa para pulir metales (que supongo que venderán en las ferreterías), concentrándola en el rayado del disco, y tras esta operación, aplicar una vaselina suavemente.

Parece que estos métodos son fiables y suelen funcionar en un alto porcentaje de casos. De todas formas, todo dependerá del nivel de rayado que tiene el disco.

Bueno si no me creen aganlo con un cd que no les importe de verda sirve y quedan como nuevos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha funcionado!!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo