4 de mayo de 2009

Morro, el antivirus gratuito de Microsoft







Hace un tiempo atrás nos enteramos de los planes de Microsoft de descontinuar OneCare y reemplazarlo por un antivirus gratuito e integrado con Windows, llamado “Morro”. Pues hace unos días los de Redmond enviaron una encuesta sobre este asunto a algunos usuarios, y a partir de ella se pueden extraer información interesante sobre este antivirus.

Por ejemplo, en la introducción de la encuesta se menciona que Morro ofrecerá protección antispyware, por lo que será un sustituto de Windows Defender,. También se dice que uno de los principales objetivos de Microsoft es que el antivirus tenga un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.
Otra cosa que sabemos a partir de la encuesta es que Morro no vendrá preinstalado en Windows 7, sino que podrá descargarse gratuitamente desde el sitio web de Microsoft (todavía no se sabe si será incluido en Windows Live Essentials). Además, en la encuesta se mencionaban posibles nombres que podría tener este antivirus una vez que salga al mercado (Morro es solo un nombre temporal). Dentro de ellos están “Microsoft Security Essentials”, “Microsoft Security Fundamentals” y “Microsoft Personal Security” (todos concebidos en un increíble desborde de creatividad).

Todo indica que el antivirus gratuito de Microsoft debería estar disponible en la segunda mitad del 2009, idealmente en la misma fecha en la que Windows 7 salga a la luz. Fuentes cercanas a Redmond dicen que estará basado en la misma tecnología que usa Forefront.
Fuente: LiveSide

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo