6 de mayo de 2009

Comprueba la velocidad de tu HD





Si tenemos dudas sobre si nuestro disco duro cumple las especificaciones del fabricante o simplemente tenemos curiosidad por saber qué prestaciones alcanza al leer y escribir datos, podemos utilizar un programa como HD Speed. Se trata de ese tipo de aplicaciones que siempre gustan: gratuitas y portables. Apenas ocupa 70 KBytes y permite comprobar la velocidad de lectura y escritura de nuestras unidades de almacenamiento.

Uno de los elementos del ordenador con el que tenemos que lidiar a diario es nuestro disco duro. A veces porque nos eternizamos esperando una respuesta suya con ese parpadeo intermitente que puede desesperar y otras por ruidos siniestros que provienen de su interior, el caso es que estamos pendientes de él. Si queremos sabera algo de su estado de salud y de la velocidad de lectura y escritura así como otros datos, podemos utilizar un programa como HDtest.

Se trata de una aplicación completa, gratuita y ligera además de totalmente portable. Tanto que podemos plantearnos ejecutarlo directamente desde la web de descarga cada vez que lo necesitemos, pues en unos segundos lo tendremos en nuestro ordenador. Ahora, que 74 KBytes no molestan ni en la más minúscula de las memorias USB.

Es recomendable ejecutar el programa con permisos de administrador (pulsando con el botón derecho sobre el icono del mismo) para poder acceder a las pruebas de las unidades físicas, más fiables que las que se realizan en las unidades lógicas. Una vez en marcha el test podemos modificar el tamaño del bloque de lectura y escritura para las pruebas (aunque lo mejor es dejarlo en automático) entre otras posibilidades.

Podemos lanzar una prueba de lectura, de escritura o de velocidad de transferencia y también hacer que el programa grabe los resultados del test en un fichero haciendo clic en Crear un archivo de datos. También es capaz de detectar errores en el proceso de prueba. Es compatible con discos duros pero también permite realizar pruebas en unidades de memoria USB o de discos ópticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo