31 de mayo de 2009

55 Programas Portables





Las memorias USB flash no son (todavía) una PC portable, pero cualquier monitor USB KVM es una estación de trabajo - pero la tecnología muy pronto nos llevará allí. Mientras tanto, tener una super memoria USB y crear un buen software portable no están difícil - solo necesitas nuestra pequeña guía. Ahora toma nota de está lista de 55 software portables para crear una super memoria portable. Con memorias disponibles de 2GB, 4GB y 8GB con precios extremadamente económicos que existen en el mercado actual de tecnología, es realmente fácil tener un buen software portable para tu futura super memoria USB.

Para tener una Super Memoria, existen numerosos programas diseñados para ejecutar específicamente desde tu memoria. Lo mejor de todo, es que la mayoría de estos programas son gratis, para hacer feliz a tu bolsillo y comenzar a descargarlos. Aquí está la lista de 55 de los más útiles programas USB del mundo.
Utilidades para el Sistema

Currports [47 KB Freeware Win 2000/XP/2003/Vista] Si necesitas saber que se está ejecutando en tu computadora y donde, CurrPorts puede serte muy útil. Puedes monitorear y controlar los puertos que se están usando en tu computadora y las aplicaciones que se usan en ellos. Esto te permite terminar o cerrarlos si así lo quieres. También puedes exportar información que encuentres en HTML o en un simple reporte de texto.

WinAudit [783 KB Freeware Todas las versiones Windows] Haz un crack de tu computadora con WinAudit. Te permite ejecutar intervenciones detalladas de todo el hardware y software en tu computadora, para que sepas exactamente que haz instalado, información de licencias, uso de la memoria, programas de inicio, y configuraciones de la red. Como Currports, puedes obtener un reporte en texto o formato en HTML y en hojas de cálculo.

Damn Small Linux [50 MB Freeware Todas las versiones Windows] Ahora puedes llevar tu sistema operativo Linux contigo a cualquier parte, incluso lo puedes ejecutar dentro del Windows. Si no te gusta un sistema operativo ¿por qué no puedes traer una mini-versión de tu sistema favorito?, Damn Small Linux es lo suficientemente pequeño para caber en una memoria USB, y lo suficientemente poderoso para funcionar como un sistema completo.

StartupList [158 KB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Cuando tu computadora demora mucho al iniciar, puede ser porque tienes un montón de programas que no necesitas cuando enciendes la computadora. StartupList te dará una lista de todos los programas que inician cuando enciendes tu computadora - y no solo las aplicaciones. Verás los procesos de trabajos programados y operaciones pendientes. Hay algunos puntos importantes para recordar, como este programa fue desarrollada para aquellos individuos con un pequeño conocimiento en computadoras, debes saber que no puedes cambiar cualquier cosa directamente con el.

PStart [632 KB Freeware Win 2000/XP] Toma tu menú de inicio en el camino con PStart. Tendrás fácil acceso a tus archivos y aplicaciones, puedes organizarlos en categorías o en grupos que inician cuando seleccionas el icono. PStart también utiliza una variedad de otras características tales como organizador de notas, característica de búsqueda y los iconos personalizables.

AIDA32 [2.94 MB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Es un sistema de información y una herramienta de benchmarking, AIDA32 te permite conocer los componentes de tu computador y que está trabajando correctamente o los problemas potenciales. Puede imprimir y salvar los reportes creados para ayudarte a dar un mejor mantenimiento a cualquier computadora que uses.


Restoration [299 KB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Todo el mundo accidentalmente a borrado algo que no debió borrar, pero ahora hay una manera de recobrar los archivos borrados. Tiene un buscador para archivos que puede ser recuperados, puedes limitar tu búsqueda dentro de ciertos parámetros, a menos que quieras ver todos los archivos borrados. Además si no quieres recobrar tus archivos pero quieres asegurarte que estén bien borrados, Restoration puede ayudarte a librarte (borrar) de esos archivos para siempre.


RockXP [768 KB Freeware Win XP] RockXP puede ayudarte facilmente a extraer la clave de tu XP, así como cualquier otra clave de los productos de Microsoft. Esto puede sonar como poca cosa, pero si necesitas reinstalar un programa y te haz equivocado con la información de tu clave, RockXP es una gran ayuda.
Seguridad


avast! [398 KB Freeware Todas las versiones Windows] Puede cerciorarte que cualquier computadora que utilices este limpia y libre de virus con Avast!, Este es un Software para Borrar Virus con tu memoria USB. Además te ayuda a limpiar sobre las infecciones de virus o gusanos y hacer los arreglos a las configuraciones del registro y de inicio que han sido afectadas por el virus.


Dr.Web CureIt [5.37 MB Freeware Todas las versiones Windows] Otra opción para mantenerte libre de virus es Dr. Web. Dr.Web es un poco diferente que Avast! en que explora solamente tu computadora cuando se lo pides, no tiene un monitoreo constante de cualquier infección entrante de virus o gusanos. Mientras que esto pude sonar como una desventaja, el programa puede detectar una variedad amplia de virus sin necesidad que lo instales.
Omziff [407 KB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Es siempre una buena idea cifrar cualquier dato que estas enviando o recibiendo en tu computadora, gracias a los hackers. Omziff proporciona el cifrado y un desciframiento conveniente con los tipos más comunes de algoritmos, como cualquier otra herramienta de seguridad te ayuda a proteger tu información.


SmartSniff [57 KB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Vigilar tu tráfico en tu network puede hacerse fácilmente con SmartSniff. SmartSniff permite que no pierdas de vista tu tráfico en tu network y incluso seleccionarles colores dependiendo del origen del tráfico.


KeePass Password Safe [1.17 MB Freeware Todas las versiones Windows] KeePass es un gestor de passwords que te permite llevarlos contigo en una base de datos cifrada. Ofrece varias opciones para los usernames y passwords, además de muchas características adicionales de seguridad. Puedes incluso añadirle varios plug-ins (también gratis).


AdAware [4.63 MB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Las infecciones Spyware y de Malware pueden transormar una computadora en algo casi inutilizable, así que tome la habilidad de deshacerse de esos molestosos programas sin ningún problema a donde vayas. Con AdAware tu puedes escanear computadoras afectadas y borrar los programas que no deseas.


RoboForm2Go [2.84 MB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Toma tus passwords con seguridad y conveniencia (¿quién quiere recordar todos esos passwords?). RoboForm2Go permite rápidamente llenar las formas y passwords en Internet Explorer o cualquier otro navegador con el clic de un botón, tu información seguirá estando segura. Y tan pronto que expulses la memoria USB, no habrá pistas del uso del programa y de los passwords que estarán cifrados en la memoria USB. La versión gratuita guarda libremente hasta 10 conexiones (logins).


CryptoAnywhere [1.2 MB Freeware Win 95/98/ME/NT/XP/2000] No dejes enviar tus e-mails sin cifrar simplemente porque no estas usanto tu computadora. Lleva la seguridad del cifrado contigo. CryptoAnywhere permite añadir un cifrado de alto nivel a cualquier e-mail que envíes para mantener a la raya los fisgones.
Productividad


IZArc2Go [3.19 MB Freeware Win 2000/XP/2003] IZArc es una gran adición para cualquier memoria USB. Es un sistema compacto y poderoso para abrir y comprimir archivos de los formatos más populares. Es bueno para toda persona que trata de abarrotar tantos archivos como le sea posible en un limitado espacio de almacenamiento. Adicional, viene con las características que reparan archivos rotos, protección con password y la habilidad de enviar por e-mail tus archivos.


UK Kalender [321 KB Freeware Win 98/ME/2000/XP] No necesitas una PDA con un software como el UK Kalendar. Este programa permite a los usuarios fácilmente organizar horarios con recordatorios, códigos de color y configuración de alarmas. Incluso puedes traer documentos necesario asociados con eventos de tu calendario personal.


Country Codes [1.32 MB Freeware Todas las versiones Windows] Para aquellos que hagan negocio internacionalmente, una lista de los códigos de países es un recurso inestimable. El software Country Codes proporciona toda la información que necesitas con mapas, números ISO , códigos de país IDDD, incluso los horarios actuales de cada país.


LockNote [296 KB Freeware Win 2000/XP] LockNote trabaja como un memo pad virtual, permite hacer notas rápidas y llevarlas contigo en tu memoria USB. No solamente puedes hacer notas, puedes asegurarte que están seguras. Simplemente escribe tu nota recordatoria, ciérrala y te incitará a crear un password para asegurar el recordatorio.


TreePad Lite [866 KB Freeware Todas las versiones Windows] TreePad Lite es una gran manera de manejar su base de datos personal con notas, email, textos y hyperlinks. Basado en Windows Explorer, el programa es fácil de utilizar y puede ayudar rápidamente a salvar y a extraer tu información


Convert [152 KB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Convert es la última herramienta de conversión. Puedes convertir distancias, tiempo, temperatura, presión y la lista sigue. También puedes personalizar las lista de conversiones si ella es muy corta en funciones.


ToDoList [99 KB Freeware Win 95/98/ME/2000/XP/2003] Al escribir en papel una lista de tus tares estas se pueden perder fácilmente, así que ¿porqué no digitalizar tu lista de tareas?. ToDoList ayuda a analizar tus proyectos en piezas manejables y puedes seguirles el paso hasta que finalices tus proyectos en un formato fácil de usar.


Essential PIM [1.5 MB Freeware Todas las versiones Windows] Si estás intentando reducir la cantidad de lugares en donde salvas los datos que utilizas diariamente, Essential PIM te ayuda a organizarlo. Puedes consolidar información de Outlook, TreePad, GoogleCalender y otros.


Anim8or [610 KB Freeware Win 95/98/NT/2000/ME/XP] Realizar gráficos 3D puede no ser siempre una prioridad, Anim8or es una útil herramienta para darle un buen toque a tus presentaciones (y puede entretenerte si estas aburrido). Crea escenas 3D o modelos y aplicarlos en diferentes texturas y luces para una animación 3D. Nada mal para algo que cabe en una memoria USB.


Mozilla SunBird [5.6 MB Freeware Win 2000/XP/Vista, Linux] Para los que usamos el calendario de Mozilla SunBird, es una gran ayuda para los que usan una gran variedad de computadores, pero también para quienes guardan su agenda diaria.
Lectores/Editores


FoxIt PDF Reader [1.83 MB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Para los que están cansados de usar el software Adobe Reader, FoxIt puede ser una gran alternativa que puedes llevar fácilmente contigo. Aunque faltan algunas características de Adobe, todavía tiene las características más básicas y más importantes incluyendo la integración del browser y la capacidad de copiar y de pegar el texto.


TexNotesPRO [11.7 MB Shareware $50 o Versión de Pruebal Win 2000/XP] TexNotesPRO se puede utilizar para corregir documentos de texto, los ordena, y permite una publicación fácil. Tiene muchas características incluyendo atajos de teclado, una biblioteca, herramientas de dibujo, puedes arrastrar y soltar y mucho más.


Atlantis [3.79 MB Freeware Win 95/98/NT/ME/2000/XP/Vista] Un procesador de textos compacto, Atlantis usa una paleta de control para ayudarte a corregir y crear documentos de texto. No tienes que preocuparte por la seguridad, pues los documentos privados pueden ser codificados y asegurados. Y para los que les gusta las aplicaciones personales, Atlantis es totalmente personalizable.


EditPad Lite [2.9 MB Freeware Win NT4/98/2000/ME/XP/Vista] Otro editor de textos, EditPad Lite es una aplicación compacta y portable que tiene muchas características útiles. Por ejemplo, los documentos múltiples se abren en ventanas separadas. También tiene la capacidad de deshacer cambios después de salvar y tienes ayuda para cualquier archivo de texto sin importar el sistema operativo en el cual fue creado.


eTextReader [279 KB Freeware Todas las versiones Windows] Si no tienes una habitación para guardar tus grandes obras literarias. Puedes leerla en la web con eTextReader y con el Proyecto Gutenburg. eTextReader te permite ajustar la fuente, cambiar el color del fondo, ajustar márgenes y básicamente puedes ajustar el texto según tu preferencia. Nunca verás a un libro regular hacer eso.
E-mail
Reach-a-Mail [2.1 MB Freeware Todas las versiones Windows] ¿Necesita un cliente del e-mail que puedas llevar contigo? Pon Reach-a-Mail en tu memoria USB y úsalo para bajar, enviar y remitir tus e-mails. También incluye una libreta de direcciones que puedes agregar en nuevos contactos o importarlos a Outlook. Puedes usarlo en varias cuentas del e-mail para descargar los mensajes o para dejarlos en su servidor regular.


JBMail 3.2 [554 KB Freeware Win 95/98/ME/NT/2000/XP] JBMail proporciona una manera fácil de tener acceso a todas tus cuentas de e-mail en línea, es un programa fácil, ni siquiera tienes que bajar algo en la computadora que uses. JBMail es extremadamente portable, lleno características y es una solución ideal para las personas que van de viaje o usan diferentes computadoras.


Portable Thunderbird [6 MB Freeware Win 95/98/Me/2000/XP/Vista, Linux] Los fanáticos de Mozilla Thunderbird estarán satisfechos con saber que hay una versión portable de este software así que puedes llevar contigo tus contactos y tus e-mail. Los usuarios no deben preocuparse por su información personal, está aplicación no deja rastros en ninguna computadora.


The Quick Mailer [20 KB Freeware Todas las versiones Windows] Si necesitas enviar un e-mail rápidamente. Quick Mailer tiene la manera de evitar cargar tu cliente de e-mail. No necesitas instalarlo, solo conectar directamente en el puerto USB y después sacar tu memoria USB.
Chateo


Trillian Anywhere [8 MB Freeware Win 98/2000/ME/XP /Vista] El popular programa de chateo Trillian está también disponible en una versión portable. Permite traer tus contactos y configuraciones a cualquier ordenador que utilices. Trillian permite que tengas acceso a AIM, ICQ, MSN, Yahoo! y cuentas de IRC a partir de un solo programa central que te permite estar en contacto con todos tus conocidos de una manera muy fácil.


Miranda [2.25 MB Freeware Todas las versiones Windows] Miranda es muy similar a Trillian en que utiliza los protocolos múltiples para enviar de inmediato mensajes con una sola plataforma. Es un programa ligero que no requiere instalación y los usuarios tienen más de 350 plug-ins disponibles para aumentar su funcionabilidad.

Easy Message [240 KB Freeware Todas las versiones Windows] Easy Message es el más pequeño cliente de chateo portable, solo pesa 240K. Permite acceso a MSN, AOL, Yahoo!, o ICQ. Su portabilidad increíble lo hace ideal para llevarlo contigo en tu vida diaria o usarlo en múltiples computadoras.
Navegadores


Portable Firefox [6 MB Freeware Win 98/Me/2000/XP/Vista, Linux] Incluso han convertido algunos de los clientes más leales de Microsoft a Firefox. A pesar de su renombre, muchas personas todavía no lo tienen instalado; pero no importa, solo tenerlo es traer contigo tus bookmarks y las configuraciones de tu preferencia.

OperaUSB [8 MB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Los más locos de lo último saben que no hay navegador como Opera, y ahora puedes llevarlo contigo y no ser forzado ha utilizar un navegador normal cuando usas otra computadora. No afectará ninguno de los otros navegadores en la computadora ni tampoco dejará datos en ella.

Portable Safari [1.64 MB Shareware $.99 Mac OS X]Mientras que la mayoría de estos programas son para las PC, el Safari portable es para usuarios de Mac. Este shareware permite que lleves el navegador estándar de la mac a donde tu quieras. No es gratis (pero esta muy,muy cerca de estarlo), pero con el costo que se cobra para bajar un MP3 puedes bajar este Safari a cualquier Mac que quieras.
Entretenimiento


Yamipod [4.39 MB Freeware Win 98/ME/2000/XP] ¿No puedes instalar iTunes en la computadora de tu trabajo? No hay problema - puedes utilizar Yamipod para tener acceso al contenido de tu iPod sin tener iTunes. Puede copiar archivos a y desde tu iPod, importar y exportar las listas de reproducción, búsqueda para las canciones, quitar duplicados, crear y editar notas. Yamipod incluye un buen reproductor de música. Si no tienes unas memoria USB puedes tenerlo en tu iPod.


Beneath a Steel Sky [8 MB Freeware Antes jugaba muchas horas con el Buscar de Minas y el Solitario, a veces busco algo más interesante. Beneath a Steel Sky es un viejo juego (de 1994 totalmente de la vieja escuela) que fue traído como freeware. Suena como un juego de guerra pero es sobre un futuro triste donde los ciudadanos oprimidos viven en una ciudad contaminada. El juego es muy similar a los juegos de aventura de LucasArts porque son de esa misma época.


Flight of the Amazon Queen [7.2 MB Freeware Win 95/98/NT/2000/ME/XP] Este es otro antiguo juego originalmente creado por Amiga (yo tenía uno de estos si recuerdo bien). Este es un juego de aventuras con gráficos atractivos y diálogos creativos. Los problemas dentro del juego son entretenidos y sino puedes resolverlos te lo puedes llevar contigo en tu memoria USB.


Zoom Player [1.4 MB Freeware Todas las versiones Windows] Zoom Player es útil para el usuario común así como para el usuario más experimentado que desea poder manipular sus reproducciones de vídeo para poner sus especificaciones. La interfaz es muy buena y el programa se ejecuta rápidamente y tiene numerosas características avanzadas.

foobar2000 [1.6 MB Freeware Win 2000/XP/Vista] Foobar2000 es un pequeño reproductor de audio lo suficientemente pequeño para ser provechosamente portable. Reproduce los formatos más comunes de audio (y otros menos comunes) es increíblemente personalizable, especialmente para los que saben mucho de computadoras.


Media Player Classic [2.12 MB Freeware Win 95/98/NT/2000/XP] En algunos ordenadores, el intentar ver un vídeo puede ser una prueba difícil con los programas de reproducción de vídeo que no están actualizados. Evita este problema trayendo tu propio reproductor de vídeo. Media Player Classic reproduce la mayoría de los formatos media y tiene una interfaz fácil de usar.
Otras Web


TrayURL [1.86 MB Freeware Todas las versiones Windows] Si te has frustrado alguna vez tratando de recordar alguna dirección website en una computadora diferente a la que usualmente usas, TrayURL puede ayudarte. Te permite cargar a cualquier lado tus páginas favoritas en tu memoria USB y acceder a ellas tan fácilmente como si estuvieras en tu propia computadora.


GreatNews [ 1.29 MB Freeware Win NT/2000/XP] Accede a todas tus noticias RSS favoritas (o otras) desde cualquier parte usando News. Puedes jugar con las vistas, crear etiquetas personalizadas y alertas. Es una manera rápida y fácil de guardar tus lecturas web y no requiere instalación.


Http File Server (HFS) [512 KB Freeware Todas las versiones Windows] Si quieres compartir archivos en cualquier parte, este programa puede hacer esa tarea fácil. Este programa independiente permite seleccionar y arrastrar archivos que quieras compartir usando una página HTML. Para los que saben HTML, estas páginas pueden modificarse según tus necesidades o integrarlas con Internet Explorer.


WhoisThisDomain [42 KB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Los negocios en internet pueden encontrar los dueños de los dominios fácilmente usando WhoisThisDomain. Proporciona el nombre y la información de registro para cualquier URL, códigos de ciudad. Simplemente copia y pega la dirección URL en el programa.


Quick ‘n Easy FTP Server Lite [355 KB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Quick ‘n Easy FTP Server Lite es simple pero efectivo para administrar tus necesidades FTP. Este pequeño programa viene con características con bloqueo de IP, administración remota y estadísticas, así como todas las extras usuales de los programas FTP.


FTP Wanderer [210 KB Freeware Win 98/ME/2000/XP] FTP Wanderer es otro programa FTP portable que selecciona y arrastra uploads y downloads. Fue diseñado para una navegación fácil en los sitios de archivos pero no necesariamente para una administración avanzada de webs.


Angry IP Scanner [108 KB Freeware Todas las versiones Windows] Si necesitas un escáner IP rápido y fácil, Angry IP puede ser tu solución portable. Hace pings de cada dirección IP que tu ves, estableciendo hostname, funcionabilidad y opcionalmente puede conectarte. Puede mostrar una amplia gama de otro tipo de información dependiendo de tus necesidades


FollowMeIP Lite [152 KB Freeware Win 98/ME/2000/XP] Si necesitas que tu dirección IP se vea aunque este escondida por un firewall, puedes usar FollowMeIP. No necesitas instalarlo - solo lo ejecutas y tu dirección IP es mostrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo