2 de abril de 2009

Lucha contra FAT






El director ejecutivo de Linux Foundation, Jim Zemlin, dice que Microsoft es hostil ante tecnologías de código abierto y afirma que los fabricantes deberían dar de lado el sistema de ficheros FAT, dado su gravamen por licencia de uso. Ello viene a colación del pleito que ha mantenido Microsoft con Tomtom sobre el formato FAT que utilizaban sus dispositivos y que finalmente han obligado a llegar a un acuerdo económico.

La Linux Foundation, el organismo sin ánimo de lucro neutral que coordina el dearrollo del kernel Linux, ha respondido a las recientes noticias que se han producido a raíz de la batalla legal entre Microsoft y TomTom, y que ha acabado conun acuerdo según el cual la empresa TomTom ha tenido finalmente que pagar por ella.



Jim Zemlin, presidente de la Linux Foundation, ha atacado a Microsoft, que recientemente ha anunciado su afinidad por el código abierto y pedía el beneficio de la duda ante la comunidad. Zemlin afirma que no se puede confiar en ellos y que realmente no desean apoyar tecnologías realmente abiertas. Además ha sugerido a los fabricantes que no utilicen el formato de ficheros FAT y que adopten alternativas de código abierto.

En palabras textuales: "La tecnología sobre la que se debate en el juicio es en el fondo el sistema de ficheros FAT. Como reconoció Microsoft en la nota de prensa, este sistema puede ser reemplazado fácilmente por múltiples alternativas. Linux Foundation está ahí para asistir a los interesados en la coordinación técnica de eliminar el sistema FAT en los productos que a día de hoy hacen uso del mismo [...] Microsoft no parece ser un leopardo capaz de cambiar sus manchas. Quizá es la hora de que los desarrolladores se pongan a dieta de Microsoft y dejen de usar el formato FAT para sus productos."

Las distribuciones Linux usan sistemas de archivos de naturaleza de código abierto como por ejemplo Ext3, o el venidero y esperado Ext4, aunque el uso del propietario formato FAT se mantiene para asegurar la compatibiliad con Windows y los dispositivos existentes. El punto importante en
las declaraciones de Zemlin es que Linux Foundation pretende ayudar en el cambio de sistema.

Fuente: muycomputer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo