9 de abril de 2009

Los usuarios de Windows 7 podrán hacer un downgrade a Windows XP








Windows XP se lanzó en octubre de 2001 y desde esa fecha ha sido un éxito paraMicrosoft en términos de ventas, permitiendo el fortalecimiento de esta en el mercado de los sistemas operativos.
La retirada prevista de Microsoft Windows XP comenzó en junio de 2008, y aunque esto es algo que ya está sucediendo en parte, la verdad es que continuamente leemos noticias de que Microsoft alargando algo más la vida de Windows XP.
Cuando ya estábamos acostumbrados a que el gigante americano nos permitiera hacer un downgrade desde Windows Vista a Windows XP. Microsoft nos depara una sorpresa más.
Ahora, además de ofrecer la posibilidad de bajar de versión de Windows Vista a Windows XP, Microsoft ofrecerá también la posibilidad de hacer lo mismo con Windows 7. Es decir, realizar un downgrade de Windows 7 a Windows XP. Algo que analizándolo fríamente da que pensar ya que estamos hablando de cambiar un sistema operativo desarrollado en 2009, y sustituirlo por otro desarrollado en el año 2001.
El plan, según Microsoft, es terminar con la venta directa de licencias de Windows XP en junio de 2010. Los planes iniciales de Microsoft eran acabar con la ventas directas durante este año 2009, pero fue alargado 1 año más ya que aún son muchas las empresas que distribuyen ordenadores con licencias originales de Windows XP o bien con Windows Vista y la opción de downgrade.
La gran apuesta de Microsoft con el nuevo sistema operativo, Windows 7, es que este se ejecute en la gran mayoría de los netbooks del mercado, situación difícil de llegar si además de competir con las distintas
distribuciones Linux existentes en este tipo de portátiles, tienen que competir contra ellos mismos (Windows XP).
Pensamiento cabroncete del día: “¿tanto miedo tiene Microsoft de que sus usuarios estén descontentos con su flamante nuevo sistema operativo que facilita la posibilidad de realizar un downgrade a Windows XP
?”
Fuente: geekets

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo