23 de abril de 2009

Canonical presenta Ubuntu 9.04


Como ya habíamos adelantado desde hace semanas, hoy era el día previsto para que Canonical presentase su nueva distribución GNU/Linux. Ubuntu 9.04 ‘Jaunty Jackalope’ ya está con nosotros, de modo que ya podéis descargarla tanto de forma directa a través de servidores HTTP/FTP como a través de BitTorrent. Y por supuesto, también podéis proceder al proceso de actualización desde vuestras versiones actuales de Ubuntu.

En Canonical se han dado prisa en esta ocasión y han sido madrugadores a la hora de lanzar la nueva versión de Ubuntu, que ya había superado todas las ediciones preliminares -alphas, beta y Release Candidate- y que por fin está disponible en su edición final. Como en anteriores lanzamientos, Ubuntu 9.04 está disponible para descarga a través de distintos servidores FTP y HTTP, pero también es posible aprovechar la potencia de las redes P2P para descargarla aprovechando el protocolo BitTorrent.

En Canonical han preparado además un completo tour visual con las características más importantes de la distribución -aunque sin grandes detalles para los usuarios algo más techies. Pronto tendremos preparado un análisis de una distribución de la que ya adelantábamos ayer las principales novedades.

Si queréis probarla, ya podéis hacerlo. Eso sí,
en las notas de la versión advierten de algunos problemas para los que preferís actualizar y no instalar de cero. Muchos de ellos, atención, con solución o alternativas incluidas para no sufrirlos.

Fuente: muycomputer

Link Descarga: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#bt

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo