15 de abril de 2009

Bajo sospecha por usar Linux


Un estudiante de la Universidad de Informática de Boston está siendo investigado porque la policía sospechó de él tras alegar que usaba dos sistemas operativos diferentes para ocultar actividades ilegales. La consola de Linux parece ser motivo de las sospechas de la policía, que no vio con buenos ojos que el estudiante utilizara una "pantalla negra con una fuente en blanco que utilizaba para introducir comandos". Increíble.



La Electronic Frontier Foundation se está encargando de defender al estudiante sospechoso de realizar actividades ilegales con su ordenador. La policía uso según él una orden de registro inválida para acceder a su apartamento en la residencia universitaria y quitarle varios ordenadores, un iPod, un teléfono móvil y otros dispositivos tecnológicos.


La Policía del Estado de Massachusetts participó en el registro y están supervisando las actividades de informática forense sobre el equipamiento decomisado, pero el estudiante y la EFF están protestando alegando que no hay motivo razonable para sospechar que se cometió algún crimen.

Lo más asombroso del caso es que según la policía el estudiante "había sido visto con ordenadores portátiles desconocidos que según el estudiante estaba arreglando para otros estudiantes". Además el usuario "utiliza distintos nombres para iniciar sesión en su ordenador, y usa dos sistemas operativos, incluyendo uno que no es el sistema operativo habitual de su programa de estudios", y que en lugar de eso tiene "una pantalla negra con letras blancas que utiliza para introducir comandos".

El registro se realizó como parte de una investigación de un correo electrónico que se mandó a una lista de correo de la universidad en la que se indicaba que otro estudiante era homosexual. Lo preocupante del caso es que no hay ningún indicio de que este estudiante fuera el responsable, pero la policía argumenta que la experiencia con ordenadores del estudiante
daba lugar a las sospechas y al registro y decomiso de sus ordenadores y dispositivos electrónicos.

Fuente: muycomputer

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Te invitamos a publicitar en www.chidobux.tk y ser de nuestros primeros anunciantes en esta nueva ptc.
Recuerda que cobramos $1 USD por 100 Visitas unicas.
Ademas puedes publicar banners desde $0.50 USD por 30 dias, con esto, somos la primera pagina de la historia vendiendo los banners tan baratos a un buen tamaño.
WWW.CHIDOBUX.TK

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo