2 de marzo de 2009

Se venden menos ordenadores





La crisis también le pasa factura al sector informático. Según las previsiones de la consultora Gartner, 2009 no será un buen año para los fabricantes de ordenadores que verán cómo sus ventas caen un 12%. La primera caída desde el año 2001, cuando se redujo un 3,2%. Hasta el momento ha sido el único mercado del sector tecnológico donde no había habido pérdidas, ¿qué pasará a partir de ahora?

Según un informe de la consultora Gartner
del que se hace eco Vnunet, el mercado de los ordenadores se resentirá este año debido a la crisis que azota en todo el mundo. Desde 2001 la venta de equipos personales se había mantenido y no había registrado unas pérdidas tan escandalosas. No obstante, la actual coyuntura económica hará caer las ventas un 12% a nivel global, según este estudio.


La consultora no ofrece muy buenos alicientes a los fabricantes de ordenadores. De hecho, prevé que las ventas se reduzcan un 11,9% en este año, lo que se traduce en 257 millones de equipos, lo que repercutirá en los beneficios de las compañías electrónicas. Los equipos más perjudicados serán los sobremesa, que seguirán su tendencia a la baja y se hundirán un 32% respecto a 2008.

Los únicos que conseguirán aumentar sus ventas en este mercado serán los portátiles, que crecerán un 9%. Estos ordenadores cada vez son más demandados. Además, se espera que este sea el año de los netbooks y se vendan 21 millones de unidades en todo el mundo. Unos equipos que con la revolución que están viviendo pueden llegar a consolidarse.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo