6 de marzo de 2009

Safari será el primero en caer



Charlie Miller, el que fuera el ganador del concurso Pwn2Own en 2008, piensa que en la edición de este año del particular desafío de hackers los primeros en caer serán Safari y el sistema operativo Mac OS X. Miller es un experto en seguridad que en Pwn2Own 08 ganó 10.000 dólares por hackear Mac OS X Leopard instalado en un MacBook Air aprovechando un bug del navegador Safari de Apple.

Durante la conferencia sobre seguridad CanSecWest 2009 que se celebra entre los días 16 y 20 de marzo en la cuidad candiense de Vancouver volveremos a disfrutar de Pwn2Own, que consistirá en poner a prueba la seguridad de navegadores y sistemas operativos. El concurso se centrará este año no sólo en los navegadores habituales como Internet Explorer, Safari, Opera o Firefox, también se pondrán a prueba las versiones para dispositivos móviles en plataformas Windows Mobile, RIM, Android, Symbian o el propio iPhone. En esta ocasión las máquinas a las que se enfrentarán los hackers serán un portátil MacBook con Mac OS X y Firefox y Safari instalados, así como un Sony VAIO P corriendo Windows 7 y con Internet Explorer 8, Firefox y Chrome instalados. Por cada navegador que sea hackeado, se ganará 5.000 dólares.

Parece que Charlie Miller vuelve a tener clarísimo que en la edición de este año de Pwn20wn el navegador más fácil de hackear será Safari, y es que dice que como los productos de Apple están pensados para ser muy cercanos a los usuarios, permitiendo trabajar con todo tipo de formatos, esto provoca que hablemos de un software muy complejo donde se pueden cometer muchos errores. Miller es categórico: “cuantas más funcionalidades incluyes, más se incrementa la posibilida de que haya bugs“.

Miller también va a poner sus “garras” en el concurso de hackeo de plataformas móviles, que estará dotado de un premio de 10.000 dólares. Lo que no ha confirmado todavía es si se centrará en el iPhone, aunque se piensa que sí porque fue uno de los primeros en descubrir una vulnerabilidad en Safari móvil nada más lanzarse en teléfono móvil de Apple.


Fuente: muycomputer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo