1 de marzo de 2009

Programa para intercambiar música, videos y otros archivos


Ares Galaxy es un programa de intercambio de archivos de software que le permite intercambiar música, videos y otros archivos a través de el Internet.

  • Previsualización de archivos multimedia: Ares Galaxy permite la previsualización de algunos archivos de multimedia como audioo video, aún estando su descarga parcialmente completada.
  • Breves colas de espera: su flexible algoritmo tiene como prioridad el poner en primer lugar en una cola remota de espera a usuarios que tienen menos porcentaje en una descarga. Esto permite que las colas remotas sean muy breves para aquellos usuarios que inician una descarga. Pero en archivos de gran tamaño, produce que la velocidad media de descarga se haga cada vez más lenta a medida que avanza la descarga.
  • Salas de conversación en linea: una de las características típicas de este programa es la capacidad para crear salas de conversación descentralizadas para servir como punto de encuentro entre varias personas que comparten los mismos gustos o simplemente para conocer a más personas que comparten la misma nacionalidad, sin mencionar que algunos usuarios permiten la exploración de su colección de archivos compartidos.
  • Compatibilidad nativa con el protocolo BitTorrent: desde la versión 1.9.4, Ares Galaxy soporta el protocolo BitTorrent. Este soporte permite gestionar y descargar por defecto, el contenido de los archivos.torrent permitiendo a Ares Galaxy interactuar como un cliente BitTorrent y obtener contenido mediante este protocolo.
  • Compatibilidad con radio en Internet SHOUTcast: desde su versión 1.9.7 incorpora por primera vez un soporte experimental de radio Internet SHOUTcast que permite sintonizar directamente desde el reproductor multimedia de Ares Galaxy, cualquier estación de radio emitiendo desde SHOUTcast. En la versión 2.0.0, esta característica se ofrece de manera más estable y directamente más accesible desde el reproductor multimedia.
  • Biblioteca de gestión: esta opción es habitual en todo tipo de software P2P. Es esencialmente una sección donde se comparten y organizan los archivos descargados. Contiene dos vistas, normal y extendida. En la extendida los archivos compartidos se dividen en categorías; en la normal muéstranse los directorios compartidos como los organizó el usuario. De igual forma, pueden agregarse determinados archivos dentro de la lista del reproductor multimedia, exportar el hashlink de los archivos, borrar, o buscar más del contenido seleccionado, todo esto desde la biblioteca.
  • Descarga de un mismo archivo desde múltiples fuentes: esta característica es bastante común en toda clase de clientes y redes P2P. Ares Galaxy también maneja esta misma característica, la cual se usa para evitar colas remotas de espera. Literalmente se descargan pedazos del mismo archivo que está descargándose de diferentes usuarios con el mismo archivo al mismo tiempo, esto quiere decir que si al usuario a quien está descargándosele un archivo está ocupado, hay más de uno que lo respaldará permitiendo al usuario reanudar la descarga y descargar con mayor velocidad. También Ares incorpora la descarga de un archivo, desde distintas partes dentro del mismo, de forma no ordenada.
  • Sistema DHT para el manejo de fuentes.
  • Mensajería instantánea entre dos usuarios: con esta opción, dos usuarios de Ares Galaxy pueden comunicarse por medio de un mensajero instantáneo que no requiere de la conexión a ninguna sala pública de chat, sino que al descargar contenido de una persona o viceversa puede enviársele un mensaje instantáneo al otro usuario, siempre y cuando éste tenga activada la opción de recibir mensajes instantáneos. También pueden configurarse respuestas instantáneas para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo ausentes mientas esperan a que se completen las descargas.
  • Múltiples ventanas de búsqueda: desde la versión 1.8.8 es posible realizar varias búsquedas de diversos contenidos desde varias ventanas simultáneamente (organizadas en pestañas).
  • Compartir archivos detrás de un cortafuegos: desde la versión 1.9.0, es posible compartir datos entre dos usuarios de Ares Galaxy que estén usando un cortafuegos, siempre y cuando ambos usuarios tengan una versión 1.9.0 o superior del cliente Ares Galaxy.

Baje Ares Galaxy en este enlace.

Fuente:tutecnologo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo