29 de marzo de 2009

Microsoft lanza portal MSN con contenido venezolano



Microsoft Venezuela anunció ayer el lanzamiento de su portal ve.msn.com en el que ofrecerá contenidos, entretenimiento y servicios de comunidad centrados y adaptados a los intereses y gustos de los usuarios venezolanos. La alta penetración de los productos de mensajería de Microsoft en toda América Latina ­esencialmente Hotmail y Messenger-- es uno de los puntos en los que la corporación se ha apoyado para introducir gradualmente el portal MSN en varios países de la región.

"La clave del éxito en Argentina, Colombia y Chile es indudablemente la incorporación del contenido local", dice Luis Alberto González, productor ejecutivo de MSN Latinoamérica. En esos países ya se ha alcanzado o se ha superado el 50% de alcance entre los usuarios de Internet, dice González. "Uno de cada dos internautas en los países mencionados ingresa al portal MSN, al menos una vez al mes", explica el ejecutivo. En el caso de Venezuela, Microsoft anunció que BBCMundo.com incorporará sus contenidos noticiosos en la edición venezolana del portal, tal como lo ha hecho en otros países de la región. González señala que hay ya otras asociaciones en curso, con proveedores de contenido local, que serán anunciadas en breve. Por otra parte, ya se han incorporado al grupo de anunciantes en el portal importantes corporaciones en el área de productos masivos como Procter and Gamble, Polar, Digitel y Movistar, entre otras. Mensajes. En Venezuela hay, 6,2 millones de usuarios de Hotmail, según fuentes citadas por Microsoft, y 5,7 millones del servicio de mensajería instantánea Messenger, con penetración de mercado de 76% y 79%. Este predominio es el que permite a Microsoft servir como plataforma para desplegar publicidad en línea, que se convierte en el necesario contrapeso de los servicios gratuitos que ofrece. Una manera que usa Microsoft para canalizar los millones de usuarios del Messenger hacia el portal MSN es mediante una ventana secundaria que se abre cuando se accede al servicio de mensajería. La ventana denominada "Hoy" tiene un compendio con las noticias más importantes, ofrece un vistazo a los encabezados de los últimos mensajes de correo de Hotmail y así varias pestañas conducen a diferentes secciones del portal. La información demográfica que se obtiene de los usuarios cuando éstos usan los servicios de mensajería es muy atractiva para los anunciantes, pues pueden dirigir campañas a segmentos específicos, por ejemplo niñas entre 13 y 17 años de edad o adultos entre 25 y 35 años de edad.. "Casi 6 millones de usuarios de las aplicaciones de Windows Live ­sub-marca bajo la cual se agrupan Hotmail y Messenger--convierten a Venezuela en un país clave en el mercado de Internet de la región", dijo Fernando Moreno Lamus, gerente general encargado de Microsoft Venezuela. La búsqueda es clave. Pero si Microsoft domina el área de mensajería, se encuentra muy rezagada en el área de búsquedas, en la que Google es el líder claro. "El 60% de la publicidad en línea está asociado a las búsquedas en Internet, mientras que el restante 40% es publicidad colocada directamente en los portales y en las ventanas desplegadas de la mensajería", dice María Clara Narváez, gerente de publicidad de Microsoft para Centroamérica, Caribe y región andina En cuanto a la publicidad relacionada con las búsquedas, Google casi acapara ese rubro: tiene 80% de los ingresos de la publicidad que se coloca de acuerdo a lo que el usuario está buscando, seguido por Yahoo, con 17% y Microsoft apenas un 3%, dice la ejecutiva. Es por eso que Microsoft ha mostrado interés por el negocio de búsqueda que domina Yahoo, pero hasta ahora no se ha concretado ningún plan de fusión. Microsoft realiza esfuerzos propios para consolidar su estrategia de búsqueda, como lo muestra la contratación de Lu Qi, destacado científico del área técnica de Yahoo para supervisar todos los esfuerzos de la compañía en materia de búsqueda, en la plataforma de publicidad y los servicios de comunicación e información online.
Fuente: entornointeligente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo