30 de marzo de 2009

Los virus en la BIOS podrían incrementarse







Los virus son una cosa que nos terminan “sacando canas verdes”, hay para todos los gustos y todos los sistemas y lamentablemente no hay un antivirus que sea 100% efectivo, ahora unos expertos de seguridad han asegurado que los virus que atacan específicamente la BIOS podrían incrementarse, esto no es algo nuevo, pero generalmente ese no es el fin del virus, al menos en un gran porcentaje.
La utilización de un fragmento de código escrito en lenguaje Phyton (un rootkit), podría atacar la BIOS y ejecutarse totalmente independiente del sistema operativo que tengamos. Según la pruebas que se han realizado los ataques, lo primero que hay que tener en cuenta es que el virus para acceder a la BIOS deberá tener acceso administrativo que puede ser obtenido por otro virus a través del sistema operativo y cuando esto se haya logrado, estaremos en problemas por mas que se haya eliminado el virus residente en el SO.
Como solución al problema, puede ser que haciendo un
Reflash de la BIOS logremos superar el percance, pero si el gusano es muy sofisticado puede ser que no quede otra opción que sustituir el chip de la BIOS en la placa Base, si bien no hay una medicina efectiva contra estos virus, una buena opción es que la BIOS posea una contraseña, no es para alarmarnos sin sentido, pero es importante estar al tanto de los sucesos.
Fuente: geekets

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo