4 de marzo de 2009

IE desinstalable en Windows 7



Microsoft ha anunciado una serie de cambios en la transición de la versión beta a la RC de Windows 7, pero se dejó uno fundamental. Según se ha visto en la build 7048 que circula por Internet, es posible desinstalar Internet Explorer. Se trata de una posibilidad que nunca había facilitado Windows y que puede responder en parte a los recientes problemas que ha tenido al respecto con la Unión Europea.

En Neowin han descubierto un importante cambio que Microsoft no había comentado al enumerar los que están realizando en la versión RC de Windows 7 con respecto a la versión beta. En la build 7048 que puede descargarse de la red a través de BitTorrent se han tropezado con la posibilidad de desinstalar el Internet Explorer 8 del sistema. Se trata de un hecho significativo ya que hasta ahora Microsoft ha defendido, incluso en los tribunales, la integración de IE en su sistema operativo.

Esta noticia llega en plena polémica por los requerimientos de la Unión Europea con respecto al abuso de posición dominante con Internet Explorer por su integración con Windows. Es posible que con esta nueva función se pretenda quitar argumentos a la competencia para sus acusaciones. Para retirar Internet Explorer de Windows 7 sólo hay que seguir tres pasos. Hay que recordar que sólo funciona en la Build 7048. Abrimos el Control Panel, elegimos la opción Programs, hacemos clic en Turn Windows Features on or off y desactivamosInternet Explorer 8.

Nos hemos puesto en contacto con la responsable de Windows en España, Verónica Olocco, que ha enfriado un poco nuestro entusiasmo. Nos ha aclarado que este tipo de cambios no son definitivos. Es decir, que es posible que en la versión definitiva desaparezca la posibilidad de desinstalar Internet Explorer. También es posible (y esto es de nuestra propia cosecha) que se trate de una prueba de funcionamiento para sondear la posibilidad de producir una versión específica para el mercado europeo que sortee los problemas con la Unión.


Fuente:muycomputer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo