5 de marzo de 2009

El agujero de Spotify



El mismo día que Spotify llegó al millón de usuarios, piratas informáticos consiguieron miles de claves de acceso. Aunque el error fue subsanado el 19 de diciembre del año pasado, ha sido hoy cuando nos hemos enterado de este fallo de seguridad. Los responsables del servicio de música aseguran que las cuentas bancarias no han podido ser obtenidas ya que son datos gestionados por una empresa externa.

Spotify nació para vender música a la carta. Después de unos cuatro meses dando que hablar en España nos encontramos con que hasta el 19 de diciembre de 2008 hubo un agujero de seguridad por el que se colaron piratas informáticas. Gracias a este error pudieron conseguir las claves de miles de usuarios, por lo que si crees que podrías estar entre los afectados, más te vale cambiar las contraseñas del resto de servicios.

Estas claves permitieron a los hackers acceder a datos personales y de facturación. Sin embargo, según informa 20minutos.es, la información bancaria de los usuarios está a salvo ya que es gestionada por una entidad ajena al servicio. "Todos los datos de pago son manejado por un proveedor seguro externo", señalan los responsables del software musical desde su blog.

De todas formas, ya iba siendo hora de que los usuarios se enterarán de este fallo que puede acarrearles graves consecuencias. Lo mejor hubiera sido alertar a sus usuarios en el momento que ocurrió no esperar cuatro meses para dar la voz de alarma y dejar al servicio en entredicho. Un paso atrás en la revolución músical que Spotify nos planteaba... o al menos, en la seguridad impuesta por sus responsables.


Fuente:muycomputer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo