25 de marzo de 2009

Controla cambios en tu PC





Tener controlados los cambios que se producen en el disco duro de nuestro ordenador es importante. Podremos estar al día con las modificaciones que hacen los programas y descubrir incluso comportamientos extraños que pueden desenmascarar el funcionamiento de malware o las acciones de usuarios que comparten ordenador. El programa gratuito RSI nos proporciona un fichero en el que podremos ver al detalle la actividad con el sistema de archivos de nuestro ordenador.




En más de una ocasión nos hemos preguntado ¿qué está haciendo mi ordenador? La luz del disco duro se ilumina, ruidos extraños y en general una actividad frenética cuando en teoría no estamos haciendo nada. Tanto por curiosidad como por seguridad, es bueno tener controlado qué se cuece dentro de nuestro ordenador y lo podemos conseguir con una utilidad gratuita y sencilla llamada Random System Information Tool.


Se trata de un simple ejecutable, que podemos descargar desde su página web, que al abrirlo sólamente nos dará la opción de elegir qué período de tiempo queremos "auditar". Después de un tiempo, aparecerán abiertos en el bloc de notas dos ficheros de texto con una lista de actividades que se han producido en nuestro sistema, como nuevos controladores, grabación de ficheros, cambios en el registro, tareas que se están ejecutando en ese momento y más datos de la actividad del sistema.

El segundo fichero (info.txt) ofrece información completa del sistema, incluyendo datos de desinstalación de programas con el ejecutable con ruta completa que permite realizar la desinstalación desde la línea de comandos de cada una de las aplicaciones instaladas, información de seguridad y variables de entorno.


Fuente: Visto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo