20 de marzo de 2009

10 inventos que cambiaron al Mundo en los últimos años


La prensa europea publicó una relación de 10 inventos que cambiaron al mundo en los últimos años. ¿Qué opina Usted?

1.- La Tecnología GPS. Aunque inicialmente tuvo únicamente un uso militar, se abrió luego a aplicaciones civiles que han sido de gran utilidad para la localización exacta de personas, de lugares, de vehículos como automóviles, barcos, aviones

2.- El Walkman. Hace años, Sony lanzó al mercado un pequeño aparato que revolucionó la forma de escuchar música. Antes de eso, solamente se escuchaba música en la casa y en el coche.
Con el walkman, comenzaron a verse personas que escuchaban música al tiempo que hacían ejercicio, que paseaban o mientras realizaban alguna otra actividad. Fue el precursor de los actuales MP3, o del ipod.

3.- Código de barras. Anteriormente, los precios de los productos venían marcados con una etiqueta y el proceso de cobro en los supermercados era mucho más lento, además de que dificultaban labores como inventarios y controles de existencias.
En 1949, Norman Woodland recibió el encargo por parte de una tienda de comestibles de idear un sistema sencillo que permitiera agilizar esas labores. El código de barras se inspiró en el sistema Morse y revolucionó las cosas.

4.- Comidas preparadas. Hasta hace unos años no existía en los supermercados el área de comidas preparadas de antemano y listas para calentarse y consumirse. Ahora, muchas personas y ocasionalmente las familias, consumen este tipo de productos.

5.- PlayStation. Anteriormente, los juegos eran cosa de niños, pero con los diversos modelos de este dispositivo electrónico la posibilidad de jugar se ha ampliado también a padres y abuelos.

6.- Las redes sociales. Hace años, la comunicación entre personas era lenta y costosa. Al aparecer, con las llamadas “redes sociales”, la comunicación se hizo inmediata y sin costo.

7.- Mensajes de texto por celular. Inicialmente, los mensajes de texto se enviaban por telegrama y los teléfonos, inclusive los teléfonos celulares cuando los hubo, servían únicamente para hablar. Pero con la aparición de los mensajes de texto, ahora los mensajes se envían instantáneamente. Al popularizarse el medio, se creó también una especie de “lenguaje nuevo”.

8.- Dinero electrónico. Hace años, el pago se hacía en monedas de un metal precioso, luego vinieron los billetes y los cheques. Pero la aparición de las tarjetas de crédito y de débito, y las trasferencias electrónicas de fondos, permitieron reducir los riesgos de llevar dinero encima y facilitaron el control de los gastos.

9.- Microondas. Además de los hornos de microondas que resultan de gran utilidad, las microondas han revolucionado a las telecomunicaciones al permitir gran flexibilidad de transmisión.

10.- Zapatos deportivos. La práctica de los deportes se hacía con el mismo calzado de uso diario. La revolución vino cuando se unieron el plástico con la tela y dieron origen a los zapatos deportivos que elevaron el desempeño de todos los deportes y permitieron a todos hacer ejercicio de manera cómoda y sencilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo