14 de febrero de 2009

Qué podemos esperar del MWC09




Ya sólo quedan dos días para que el Mobile World Congress 2009 abra sus puertas del día 16 al 19 de febrero en Barcelona. Durante las semanas previas a la feria muchos han sido los anuncios relacionados con este evento, si bien la mayoría de los fabricantes han administrado la información con cuentagotas y algunos de los detalles que conocemos de las novedades han venido de la mano de filtraciones que no despejan todas las dudas. La gente de TechRadar ha elaborado una listado de ocho productos, tendencias y novedades que seguro atraerán la atención de todos los usuarios en el MWC09. Conozcamos cuáles son.

1. Android

Durante la feria seguro que vamos a ver más de un teléfono móvil Android, como así lo demuestra las informaciones que hablan de modelos de Texas Instruments, Nec/Wind River, General Mobile o incluso del fabricante chinoHuawei. La plataforma de telefonía impulsada por Google nos dará más de una agradable sorpresa en el MWC09.

2. Windows Mobile 6.5

Con Android, Symbian, la plataforma webOS de Palm, el universo BlackBerry de RIM o el iPhone de Apple pisando fuerte, Microsoft está obligada más que nunca a presentar la que se espera sea una revisión fundamental de su sistema operativo Windows Mobile. Aunque hasta abril los de Redmond no van a distribuir la versión 6.5 entre los fabricantes de teléfonos móviles para que la incluyan en sus terminales, ya se han podido ver algunas pantallas de su interfaz, por lo que estamos seguros que en el MWC09 se hablará mucho de Windows Mobile 6.5

3. Más pantallas táctiles

Es la tendencia más clara entre los móviles de última hornada. Ejemplos va a haber muchos: el Nokia N97, el Sony-Ericsson Xperia X1, el Samsung Acme i8910, el Palm Pre, los Acer DX650 y X960 o las novedades de HTC.

4. 3D

Como en el CES 2009, los teléfonos móviles 3D también van a tener su "minuto de gloria". Un exponente a tener en cuenta, el LG Arena KM900, con su interfaz gráfica 3D que es como un cubo giratorio cuyas caras pueden ser personalizadas por el usuario para situar en ellas accesos directos a las aplicaciones preferidas.

5. Teléfonos más resistentes

En estos tiempos de crisis económica la gente no puede estar cambiando de móvil cada dos meses porque se hayan deteriorado fácilmente. Los fabricantes lo saben y hay una nueva corriente que busca que estos dispositivos, que muchas veces superan los 400 euros de precio, sean más resistentes.

6. Motorola vuelve a disparar

LTE y WiMAX son las dos grandes apuestas en las que se basa la estrategia móvil de Motorola de cara al futuro, aunque sigue desarrollando en GSM, pero siempre con las vistas puestas en productos que favorezcan la migración a 4G. Motorola acudirá a su cita con el Mobile World Congress 2009 donde realizará demostraciones de estas tecnologías y podrá de manifiesto que LTE es ya una realidad.

En cuanto a dispositivos móviles, los esperados terminales basados en Android, tras el abandono de Symbian, no serán una de las novedades en Barcelona. Fuentes de la empresa han confirmado que "alguna novedad habrá, pero no va a ser durante el MWC09 el momento para que pueda ver esa estrategia de relanzamiento de la marca. A Barcelona acudiremos con equipos que han sido presentados recientemente como el Aura o A3 1100. Este último es un terminal basado en Windows Mobile y que se ha diseñado pensando en el mercado Asia-Pacífico".

7. Nuevos actores en la fabricación de móviles

Garmin-Asus es una alianza que surgió casi de la nada en las últimas semanas y ya ha anunciado dos teléfonos, el M20y el G60. El Toshiba TG01 también ha cogido por sorpresa a la gente, y hay varios otros miembros de la Open Handset Alliance que podrían "enseñar la cabeza".

8. Cosas que quizás no necesitamos, pero que todos queremos

Hablamos de proyectores móviles, de nuevos servicios de mensajería, de teléfonos con forma extraña, de aplicaciones de control remoto, etc. El Mobile World Congress dar para mucho y obviamente no sólo vive de los nombres más ilustres. Por si acaso, merecer la pena no perder detalle.


Fuente:muycomputer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo