11 de febrero de 2009

Mujeres adolescentes, las más acosadoras en internet



Revela un informe de la asociación Protégeles, dedicada a velar por la seguridad de los niños en la red, que en la mayoría de los casos conocidos de ciberbullying las chicas son las acosadoras.


Las estudiantes adolescentes son las que más acosan a los cibernautas en la red, al sumar dos tercios de los agresores delatados en la web, según informó Protégeles, una asociación que procura la seguridad de los menores cuando navegan en la red.

Además, reveló en el marco del Día Internacional de Internet Segura que las jóvenes también son las más acosadas por el ciberbullying con un 60% de todas las víctimas, reproduce el sitio 20minutos.es.

El acoso online alcanzó el 20% de las denuncias recibidas por esa asociación en 2008, mientras que hace dos años apenas llegaban al 1%, y de éstas, sólo de dispone de la identidad de 30% de los agresores ya sea gracias a rastreos de orden judicial o porque los culpables se delatan.

De acuerdo con el reporte el 52% de las personas que fueron acosadas en 2008 tenía entre 13 y 14 años, y el 10% menos de diez años. En la mayoría de los casos conocidos los acosadores son chicas, con un 19%, frente a un 10% de chicos, aunque con respecto a las víctimas, en el 60% de los casos también se trató de mujeres adolescentes.

La asociación advirtió que del ciberbullyingregistrado en la red un 45% se realiza a través de foros, redes sociales y del messenger, un 12% mediante el correo electrónico y un 19% vía celular.

En el mismo informe se señala que este tipo de violencia online tiene consecuencias emocionales en un 51% de los casos, y físicas en un 13% de estos. El rendimiento escolar de las víctimas también se ve afectado en 13% de los casos.

Ayer, un total de 17 importantes redes sociales en internet como Bebo, Facebook, Google, YouTube y Yahoo! Europe firmaron un acuerdo europeo para incrementar la seguridad de los menos cuando naveguen en la red.

El objetivo del tratado es proporcionar medios a los adolescentes para enfrentarse a los potenciales riesgos que puedan encontrar cuando navegan en internet, como el acoso cibernético o que tengan que revelar datos personales.

Fuente:www.eluniversal.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo