13 de febrero de 2009

Microsoft ofrece 250 mil dólares para quien entregue información del creador del Gusano




Microsoft está ofreciendo US$250.000 para capturar al responsable de crear el "asqueroso gusano" informático bautizado como Conficker o Downadup y, así, poder llevarlo ante la justicia.

El virus, que se ha expandido a través de millones de computadoras alrededor del mundo, es una verdadera amenaza que puede provocar el colapso de los sistemas operativos.

El gigante de la computación ha decidido apelar a una recompensa monetaria para capturar al autor del virus, ya que considera su accionar como un ataque criminal.

Microsoft señala que los usuarios que conciben este tipo de programas malignos o nocivos tendrán que asumir su responsabilidad y saber que esa compañía no les permitirá continuar con esas actividades.

"Nuestro mensaje es muy claro: cualquiera que haya escrito esto (el código hostil o intrusivo) ha causado un dolor significativo a nuestros clientes y el mensaje que queremos enviar es que haremos todo lo que podamos para ayudar a arrestar a esa persona", dijo George Stathakapulous, el gerente general del Grupo Microsoft Trustworthy Computing.

Meses de tensión

Desde que el programa malicioso fue descubierto en octubre de 2008, se estima que 12 millones de computadoras han sido afectadas en todo el globo.

RECOMENDACIÓN DE EXPERTOS
En sus contraseñas mezcle:
Números
Signos de puntuación
Mayúsculas
Tenga un programa antivirus
Utilice "parches" de seguridad

El gusano Conficker es un programa que se auto-replica y que se aprovecha de aquellos sistemas o computadoras que no han sido protegidas con las últimas versiones de los "parches" de seguridad de Windows.

De acuerdo con la corresponsal de la BBC en Silicon Valley, Maggie Shiels, el virus puede infectar a los ordenadores, con redes débiles de seguridad, que se conecten a internet o a memorias USB para transferir información procedente otro computador.

El gusano se desliza por medio de la redes adivinando los nombres de los usuarios y sus contraseñas.

"Si los usuarios utilizan contraseñas vulnerables, como 12345, el virus las puede descifrar rápidamente", le dijo a la BBC, Graham Culley, consultor de tecnología de la empresa antivirus Sophos.

Por eso, expertos en seguridad digital recomiendan hacer más estrictas las contraseñas por medio de la mezcla de números, signos de puntuación y mayúsculas.

Fuente:news.bbc.co.uk

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo