5 de febrero de 2009

Lo Nuevo en Computadores


MacBook Pro



MacBook Pro de 17-pulgadas, con una batería incluida que permite 8 horas continuas de uso y de recargar hasta mil veces .Apple pensando en la preservación del medio ambiente se uné a las diferentes empresas tecnológicas que fabrican sus dispositivos con materiales recicables. El MacBook Pro fue fabricado con elementos que permitan ser reciclables con el fin de cumplir las normas de conservación de energía utilizando hasta un 30% por ciento menos y sin las diversas sustancias tóxicas que existen en los computadores.

El MacBoook Pro de 17 pulgadas cuenta con una con una pantalla LED retroiluminada de alta resolución fuerte, Multi-Touch trackpad y tarjetas gráficas NVIDIA y procesadores móviles Intel Core 2 Duo. Este portatil mide 2.5 centímetros de ancho y pesa 3 kilos.

“Estamos muy complacidos de brindar al mercado colombiano la mejor notebook de Apple de todos los tiempos”, manifestóAlexandre van Meerbeke, gerente de ventas y marketing, iStore.

Otras caracteristicas:

• 4GB de memoria DDR3 SDRAM de 1066 MHz
• NVIDIA GeForce 9600M GT de gráficos discretos con 512 MB GDDR3 de memoria de vídeo
• 320 GB de disco duro Serial ATA a 5400 rpm
• Mini DisplayPort para salida de video
• built-in AirPort Extreme 802.11n de red inalámbrica y Bluetooth 2.1 + EDR;
• Puerto Gigabit Ethernet;
• Cámara de video iSight integrada
• 3 puertos USB 2.0
• 1 puerto FireWire 800 (FireWire 400 compatible)
• 1 Ranura de tarjeta de expansión ExpressCard/34
• 1 línea de audio y un puerto de salida, con apoyo tanto óptico digital y analógico
• Cristal trackpad Multi-Touch y teclado iluminado


Nuevo LG Netbook X110



LG presenta dentro de su línea de negocios Mobile, el primer Netbook con tecnología 3.5 G en alianza con Comcel.

Este nuevo computador fue desarrollado para conectarse a internet sin necesidad de cables o módems externos, gracias a la tecnología 3.5 G. El módem integrado ofrece a los usuarios acceso a la red desde cualquier lugar. Sólo se debe insertar, en la ranura ubicada debajo de la batería, la tarjeta SIM Card de Comcel.

El Netbook tiene una pantalla es de 10″, pesa 1,19 Kg, e incluye puertos (3xUSB, VGA, RJ45 (LAN), Mic-in, HP-out), Disco Duro de 160 GB, Memoria RAM de 1 Gb hasta 2 Gb y Sistema operativo de Windows XP Home Edition

El X110 cuenta con una cámara de 1.3 megapíxeles, la duración de la bateria es de 3.5 horas de uso continuo. Este computador se puede convertir según LG, un reto para los operadores de telefonía móvil.

EL LG Netbook X110, ya estará en el mercado desde esta semana.


El Mac cumplió 25 años




El anuncio fue dirigido por Ridley Scott y, emulando la novela 1984 de George Orwell, daba a entender que Macintosh vencería al “Gran Hermano” y aseguraba que “1984 nunca sería como 1984″, en referencia al gran poder del nuevo computador.

En cierto modo, Macintosh supuso un antes y un después de la informática e introdujo un cambio radical en la forma en que los usuarios de los equipos se relacionaban con las máquinas.

El Mac incluía dos programas entonces revolucionaros: MacPaint, que permitía “pintar” con el ratón, y MacWrite, el primer procesador de textos en el que lo que el usuario veía en la pantalla era lo que aparecía en el papel. (WYSIWYG o “what you see is what you get” en jerga informática).

Se trataba de un aparato mucho más sencillo de manejar y entender que el resto de los ordenadores comerciales del momento y muchos creen que sentó las basas para productos posteriores como el sistema operativo Windows.

El Mac hizo que tareas como diseñar o editar fueran accesibles al gran público, opinan los expertos, y ha creado en cada hogar potenciales competidores de los creativos publicitarios.

El Macintosh era además un aparato más fácil de transportar que sus competidores porque, a pesar de su peso, el disco duro estaba incorporado al monitor y tenía, incluso, un asa para poder moverlo.

El ordenador logró rápidamente un fiel grupo de seguidores aunque, pronto empezó a acusar la competencia del PC y el sistema operativo Windows. El Mac volvió a resurgir a finales de la década de los 90 con la vuelta de Steve Jobs a Apple y el lanzamiento del atractivo iMac en 1998.

Veinticinco años después, el Mac sigue batiendo récords de ventas en sus versiones de portátil y ordenador de sobremesa. Y eso pese a su alto precio en comparación con otras marcas y la caída en las ventas mundiales de computadoras.

Entre octubre y diciembre de 2008, primer trimestre del actual ejercicio contable de Apple, la firma vendió 2,52 millones de unidades del Mac, un 9 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

En el trimestre anterior la distribución fue incluso superior con 2,6 millones de unidades, la cantidad más alta vendida nunca por Apple en un trimestre, aunque su principal fuente de ingresos ya no son los ordenadores.

Con el lanzamiento en 2001 del reproductor de mp3 iPod y del teléfono móvil iPhone en 2007 la firma californiana volvió a dar en el clavo y ambos son hoy sus líderes de ventas.

De nuevo, Apple apostó por productos que combinan hardware y software -imagine lo que sería el iPod sin iTunes-, son fáciles de usar y superan en diseño a los de la competencia. Con qué nos sorprenderá la compañía en los próximos años es imposible de anticipar.

En el sector circularon rumores de que Apple proyectaba lanzar un nuevo Mac Mini o una versión simplificada del iPhone, pero para saberlo habrá que esperar al verano, cuando la firma acostumbra a lanzar nuevos productos.


Tres nuevos portátiles Dell



Dell presentó para este comienzo de año tres computadores portátiles que seguramente darán que hablar. El Dell Studio XPS 16, Studio XPS 13 y la Inspiron 15.El computador Dell Inspiron 15, es la nueva integrante de la serie Inspiron, cuenta con una pantalla Lcd de 15.6 (39, 62 cms), con una memoria hasta 4 Gb y 360 Gb de almacenamiento.

Otras de las características es que cuenta son los procesadores Intel Core duo, webcam integrada, conectividad Bluetooth, Blu-ray y un sofisticado software de reconocimiento facial para mayor seguridad.

La Inspiron 15, cuenta con un diseño con realces en cuero y aluminio anodizado, lo cual convierte a este portátil en un sistema multiusos para el entretenimiento y la conectividad.

Otras de los computadores destacados son las de la serie XPS:

Dell Studio XPS 16:

Cuenta con una pantalla Wled de 16,9 para alta definición, la cual ofrece 300 nits de brillo. Tiene una respuesta de 8 milisegundos para garantizar mejor calidad al obervar fotos y películas. Además contiene el audio Dolby 5.1 de 7 watts y el software ATI Mobility Radeon Hd 3670para gráficos.

Dell Studio XPS 13:

El peso de esta portátil es uno de sus atractivos, es inferior a 5 libras (2,27 kg). Es diminuta pero poderosa, por esta razón ofrece una opción para extender el periodo de servicio dela bateria o reforzarla por medio del Nvidia GeForce 9500, y la tecnología Hybrid SLI.

Estos computadores poseen uan Webcam de 2.0 megapíxeles, micrófonos digitales, teclados iluminados a contra luz, Usb PowerShare para cargar los portátiles aún con el sistema apagado y sistemas WiMax Y Gps.

Fuente: http://tecno.elespectador.com/







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo