11 de febrero de 2009

Jazztel incrementa su velocidad de subida para el intercambio de contenidos



Madrid, 11 feb (EFECOM).- El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández presentó hoy una nueva tecnología que permite incrementar la velocidad de subida de contenidos a Internet hasta los 2,5 megabits por segundo, lo que favorece la participación de los internautas en las redes sociales.

El consejero delegado de Jazztel explicó en un encuentro informativo, que España es el país de la OCDE con menor velocidad de subida de contenidos a Internet, con una media de 326 kilobits por segundo y que los actuales usos de la red exigen por lo menos una velocidad tres veces superior.

La nueva tecnología, denominada Anexo M, que se aplicará a los clientes de ADSL de 20 megas, se ha puesto en marcha en varios países, entre ellos Australia, y en España es la primera vez que se prueba, dijo García Fernández.

Explicó que permitirá incrementar la velocidad de subida de contenidos como vídeos o fotos de forma que lo que antes tardaba en subirse entre 45 o 50 minutos se podrá hacer sólo entre 8 y 9 minutos.

Jazztel ha puesto en marcha el proyecto piloto para lo que invita a los usuarios a probarlo a través de web especializadas en banda ancha o en el blog "www.anexom.es", y espera lanzarlo comercialmente este verano.

En el encuentro participó Maria Ferreras, directora de Youtube para España, Italia y Portugal, hizo hincapié en la importancia de incrementar la velocidad de subida ya que en que en la actualidad se cuelgan 15 horas de vídeos al minuto en Youtube.

Por su parte, el director de comunicación de Tuenti, Icaro Moyano, explicó que tras un fin de semana se suben a esta web social más de 1,5 millones de fotos.EFECOM aigb/txr.

Fuente:ve.invertia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo