18 de febrero de 2009

IE8, obligatorio para todos



Aunque Microsoft afirma que Internet Explorer 8 será opcional, están planificando su instalación automática a través de sus servicios de actualización de forma global tanto en PCs y portátiles con Windows XP como con Windows Vista. La política de la empresa de Redmond a la hora de imponer sus aplicaciones en nuestro entorno de trabajo sigue siendo muy discutible, sobre todo cuando las ventajas de IE8 están por demostrar.

Como indican en TechARP, uno de los componentes clave del futuro Windows 7 será precisamente la nueva versión del navegador web de Microsoft, Internet Explorer 8. Y el lanzamiento de ese futuro sistema operativo podrá seguir su camino, ya que la disponibilidad de la versión final de IE8 está muy próxima.

Hemos podido ver ya dos versiones beta y la versión Internet Explorer 8 RC1 que se lanzó hace apenas unas semanas, y según los datos de TechARP Microsoft tendrá preparada la versión RTM de IE8 durante el próximo mes de marzo, y con toda probabilidad en las dos últimas semanas de ese mes. Esa estimación se debe a los datos que ha proporcionado la propia Microsoft, y según los cuales las distintas versiones -en cuestión de idiomas soportados- de IE8 deberán estar preparadas para el próximo 5 de marzo.

Lo que no estaba tan claro es la forma en que Microsoft iba a ofrecer dicho navegador a los usuarios. Y como viene siendo tradicional en la empresa, el nuevo navegador no sólo formará parte de Windows 7, sino que en Redmondquieren forzarnos a usarlo en cualquier versión de Windows que exista en el mercado. Para ello harán uso de los mecanismos de actualización automática y, sobre todo, de su puesta en escena como una "opción suplementaria" para todos los PCs que vendan los OEMs con Windows XP y Windows Vista. O lo que es lo mismo: si desde su salida compras un PC, portátil o netbook con XP o Vista, lo más probable es que te encuentres con la versión definitiva de Internet Explorer 8 preinstalada.

Queda por ver si el rendimiento de esta versión final es superior al de ediciones anteriores, pero sobre todo habrá que comprobar su rendimiento ante las últimas versiones de los navegadores más potentes de la actualidad: tanto Firefox como Google Chrome siguen ganando enteros en este terreno, pero además tanto Opera como Safari siguen sin querer perder comba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo