15 de febrero de 2009

¿Ha muerto la Web 2.0?





Es obvio el efecto devastador que está teniendo la crisis económica en todo tipo de sectores empresariales, por lo que no es ninguna noticia decir que las compañías de tecnología y las startups de Internet no están viviendo su mejor momento. Sin embargo, es significativo que un término que ha inundado los medios de comunicación durante estos tres últimos años, nos referimos a Web 2.0, esté perdiendo fuerza en todo el mundo.

Por una parte, el número de empresas de reciente creación que incluyen el término Web 2.0 en los títulos de sus comunicados (algo que era muy frecuente hace sólo unos meses) ha disminuido. Además, los blogs y sites de tecnología ya no la prestan atención y es más díficil encontrarse con largos comentarios que canten las alabanzas de la Web 2.0. Pero para que no se diga que hablamos de que la Web 2.0 está "tocada" sin aportar pruebas, la gente de TechCrunch se ha preocupado de preguntar a Google Trends con qué frecuencia aparece el término en el total del volumen de búsquedas en distintas regiones del mundo (y en diferentes idiomas).

El término Web 2.0 comenzó a utilizarse a finales del 2004 cuando Tim O´Reilly organizó la primera Conferencia Web 2.0. El número de búsquedas empezó a crecer a mediados del 2005 hasta llegar a su momento más álgido en el año 2007. Después de este año la tendencia es claramente hacia abajo y actualmente se encuentra en el mismo nivel que en el 2006. Si esto sigue así, para el 2011 sólo un puñado de gente preguntará por el término Web 2.0 a través de los motores de búsqueda.


Fuente:muycomputer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo