18 de febrero de 2009

Facebook retrocede en iniciativa que vulneraba privacidad de usuarios



Fundador de Facebook decide retorno a condiciones de uso previas a la polémica e invita a usuarios a colaborar en la modificación de los términos de uso.

La presión de los usuarios ha logrado que Facebook, la red social más importante del mundo, se vea obligada a retroceder en sus intenciones de poder utilizar la información de los perfiles eliminados del portal.

A través de su blog, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, ha anunciado el retorno a las condiciones y términos de uso del portal, previos a los cambios introducidos el 4 de febrero, los mismos que ocasionaron una gran controversia entre los usuarios que expresaron su temor y rechazo a la modificación.

"En los últimos días, hemos recibido una gran cantidad de preguntas y comentarios acerca de los cambios y lo que significan para la gente y su información. Basados en la retroalimentación, hemos decidido regresar a los términos de uso previos, mientras resolvemos los problemas que los usuarios han expresado", indicó Zuckerberg en su blog.

Como se recuerda, la modificación de las condiciones de uso de Facebook permitía a la red social, el uso perpetuo de todos los datos, documentos e información que un usuario colgara en su perfil, aún si cerraba su cuenta.

"Usted cede en forma irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, dada por pagada, la licencia mundial (con derecho a sublicenciar) para usar, copiar, publicar, reproducir, almacenar, mostrar, transmitir, escanear, reformatear, modificar, editar, enmarcar, traducir, resumir, adaptar, crear obras derivadas y distribuir (a través de múltiples canales), cualquier contenido que usted cuelgue en Facebook", señalaba normal.

Ahora, nuevamente la red social agrega que una vez eliminados los perfiles, la información proporcionada a Facebook no será usada por el portal.

El fundador de Facebook también invitó a los 175 millones de usuarios a participar del grupo"Facebook Bill of Rights and Responsabilities" en donde podrán postear sus preguntas, comentarios y sugerencias para el portal.

Fuente:www.rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

News Technology. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Lewis-Cheo